Monterrey

Acercarán a emprendedores con Silicon Valley

Monterrey 2.0 contará con conferencias de especialistas.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
19 abril 2017 10:11 Última actualización 19 abril 2017 10:30
El miedo al fracaso es el principal reto de los emprendedores. (Crédito)

El miedo al fracaso es el principal reto de los emprendedores. (Crédito)

Acercar el ecosistema emprendedor con inversionistas y mentores de Silicon Valley, es uno de los objetivos que busca el movimiento Monterrey 2.0.

De acuerdo con Maximiliano Fernández, promotor del proyecto, uno de los principales obstáculos que los emprendedores se auto imponen es el miedo al fracaso, lo que los limita a crecer y expandir los proyectos.

“El movimiento de Monterrey 2.0 es el punto de encuentro y enlace entre todos los emprendedores, start up e inversionista con los mentores de Silicon Valley”, dijo.

Añadió “Monterrey tiene todas las herramientas para construir todas las empresas que quiera, pero la gente tiene miedo a emprender porque tiene miedo al fracaso.

En Silicon Valley lo que promueven es el fracaso para que se pueda aprender y no volver a cometer el error”.

Explicó que debido a eso se decidió emprender dicha iniciativa que en su primera edición, contará con conferencia de mentores e inversionistas de Silicon Valley a fin de motivar e impulsar a los emprendedores.

Detalló que el evento se llevará a cabo el 21 de abril próximo en el Auditorio San Pedro y esperan la asistencia de por lo menos 200 emprendedores.

Agregó que dicha iniciativa se pretende hacer dos veces al año.