Monterrey

“Acelera” 17.5% valor de la acción de Vitro

Actualmente la emisora cuenta con más de 483.5 millones de acciones en circulación.
Alejandra Mendoza
amendoza@elfinanciero.com.mx
28 marzo 2017 10:17 Última actualización 28 marzo 2017 11:30
Vitro SAB (Especial)

Vitro SAB (Especial)

En lo que va del primer trimestre de este año, la empresa regia Vitro, acumula un rendimiento del 17.5 por ciento en el valor de su acción, cerrando ayer con un precio de 75.76 pesos por cada título.

Al cierre del año pasado la emisora concluyó con un valor de 64.44 pesos, por lo que ha ganado 11.32 pesos su precio, perfilándose a un nivel de 80 pesos, de acuerdo con información de la Bolsa Mexicana de Valores.

Además de elevarse continuamente la cotización, su rendimiento actual ya superó el 10.3 por ciento registrado en el mismo periodo del año pasado.

Hasta el cierre de ayer, los títulos acumulan un rendimiento anual en su precio, del 30.9 por ciento, respecto a los 57.84 pesos, que valía.

Actualmente la emisora cuenta con más de 483.5 millones de acciones en circulación.

De acuerdo con analistas bursátiles, el precio de los papeles podría llegar casi a los 90 pesos al cierre de este 2017.

Coincidieron que la emisora se ha beneficiado por los anuncios realizados a finales del año pasado, como, el acuerdo de compra del negocio de vidrio automotriz para equipo original de Pittsburgh Glass Works (PGW), propiedad de LKQ Corporation.

Señalaron que el alza de los títulos, obedece a que la valuación de la empresa está atractiva en términos de valor-empresa; flujo-Ebitda; y ha reportado buenos resultados trimestrales en la generación de flujo, lo que ayudaría a la emisora a desapalancarse rápidamente y buscar otras opciones de crecimiento.