ACCIONA inicia operación del parque eólico
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ACCIONA inicia operación del parque eólico

COMPARTIR

···

ACCIONA inicia operación del parque eólico

La empresa invirtió alrededor de 235 millones de dólares en este proyecto.

Teresa Macías
05/09/2018
Producción. Las instalaciones tienen una capacidad de 183 megawatts de potencia.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tampico, Tamps.- El día de ayer concluyó la puesta en operación del parque eólico El Cortijo, ubicado a 40 kilómetros de Reynosa, Tamaulipas, propiedad de ACCIONA y es también la primer instalación energética que entra en operación dentro del nuevo régimen del mercado eléctrico mayorista (MEM).

El Cortijo, con 183 megawatts de potencia, fue construido por medio de adjudicación de certificados de energía limpia en una primera subasta a largo plazo derivada de la Reforma Energética, se agregó en una tercera subasta una adjudicación por garantía de potencia al sistema, informo la empresa.

Tras un plazo de construcción de 15 meses, a mediados de junio de 2018 El Cortijo inició operaciones que se completan en este arranque de mes.

“Estamos muy satisfechos de que un parque eólico de ACCIONA sea la primera instalación energética de cualquier tecnología, en completar su entrada en operación comercial en el marco del nuevo mercado eléctrico mayorista y que sea la primer planta renovable adjudicada en subastas de largo plazo y que complementa su puesta en marcha”, indicó Miguel Ángel Alonso, director general de ACCIONA Energía México.

“Esto refleja el compromiso de nuestra compañía en concluir sus proyectos en los plazos acordados, lo que nos parece fundamental para el desarrollo de las energías renovables en México”, declaró

El Cortijo producirá electricidad de origen renovable equivalente al consumo de 350 mil hogares, se evitará la emisión anual de 429 mil toneladas de CO2, el parque tiene 61 aerogeneradores Nordex de tres megawatts de potencia y en la construcción trabajaron 400 personas.

Es el quinto parque eólico propiedad de ACCIONA en México, donde totaliza 740 megawatts instalados (557 megawatts en Oaxaca y 183 megawatts en Tamaulipas) adicionalmente ha instalado 303 megawatts eólicos para terceros.

Actualmente ACCIONA Energía es un operador global en energías renovables con 25 años de experiencia y dispone de 222 parques eólicos y 76 centrales hidroeléctricas, plantas fotovoltaicas que totalizan 389 MW y una central termosolar de 64 MW.

La empresa invirtió alrededor de 235 millones de dólares para la construcción de este parque renovable, cuya energía será entregada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).