Acciona “da a luz” retoño de la reforma energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acciona “da a luz” retoño de la reforma energética

COMPARTIR

···

Acciona “da a luz” retoño de la reforma energética

Arranca parque eólico El Cortijo en Reynosa, Tamaulipas para producir 183 mw.

Sonia Coronado
14/06/2018
Proyecto. El complejo eólico requirió de una inversión de 235 millones de dólares para su construcción.

Acciona concluyó con la construcción de la primera planta de energía eólica, derivado de la adjudicación ganada mediante la primera subasta eléctrica lanzada con la reforma energética, anunció la empresa.

Detalló que el parque eólico, El Cortijo, generará parte de los 54 mil Certificados de Energía Limpia (CEL) que la compañía firmó con CFE Calificados, filial de la Comisión Federal de Electricidad.

El primer contrato es por 49 mil 500 CELs anuales durante 20 años, que está vinculado a la producción de la planta solar fotovoltaica Puerto Libertad, Sonora, que Acciona desarrolla junto con su socio mexicano BioFields.

El segundo contrato es por cinco mil CELs anuales durante 20 años, generará los certificados a raíz de la producción del parque eólico El Cortijo.

Ayer, Acciona dijo que puso en marcha este segundo proyecto en Reynosa, Tamaulipas, y será en las siguientes semanas cuando comenzará a operar comercialmente.

La empresa invirtió alrededor de 235 millones de dólares para generar 183 megawatts, energía que será entregada a la CFE.

“El Cortijo nos permitirá ratificar ese compromiso de contribuir al desarrollo de las energías renovables en México”, dijo recientemente Miguel Angel Alonso, director General de Acciona Energía México.