ACCIONA aumenta la apuesta en eólicos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

ACCIONA aumenta la apuesta en eólicos

COMPARTIR

···

ACCIONA aumenta la apuesta en eólicos

La firma española destinará 241 mdd para construir el parque El Cortijo.

Teresa Macías
13/04/2018
Seguro. En el tema de seguridad la compañía ha expresado que han trabajado bien en Tamaulipas con las precauciones debidas.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Reynosa, Tamps.- ACCIONA espera concluir la construcción del parque El Cortijo en Reynosa, en este mes ya que se tiene previsto ponerlo en marcha a finales de 2018 o principios de 2019, la intención es suministrar 186 megavatios a la CFE, para lo cual se invierten 241 millones de dólares.

“Es un proyecto que ganamos en la primera subasta, tenemos además dos proyectos que van a iniciar en Tamaulipas, estos proyectos no van a suministrar al momento a nadie son apuestas de Acciona para seguir creciendo en México, no tienen compradores de la energía nosotros nos echamos la apuesta por el país y por el estado, sin ningún compromiso iniciamos estos proyectos”, señaló Miguel Ángel Alonso Rubio, director general de ACCIONA Energía en México.

En estos dos proyectos que vienen para Tamaulipas se invertirán 460 millones de dólares, dijo el directivo, al mencionar que se pretende producir en la entidad 2.4 megavatios.

El plan es que inicien en 2018 y estén operando a finales del 2019.

Estos parques eólicos generan en promedio de 700 empleos en la etapa pico de la construcción, y ya en la operación 70 empleos en promedio, detalló Alonso Rubio.

“En proveeduría la contratación en estos parques se da conforme al tipo de materiales. En el caso de proyecto de Tamaulipas las torres han sido de concreto fabricadas en Nuevo León, sin embargo, las empresas para la construcción y mano de obra han sido de Tamaulipas, en específico de Reynosa y los alrededores, son cinco empresas principales, las cuales subcontratan a otras compañías sobre todo en Reynosa”, indicó el directivo.

Agregó que los estados prioritarios para Acciona son Tamaulipas, Sonora, Chihuahua y Oaxaca donde ya tienen parques.

En Sonora, explicó tienen un proyecto en construcción más los que están operando en Oaxaca desde hace tiempo.