Monterrey

Accidente en Tamaulipas deja 11 muertos y 16 heridos

El percance fue entre un autobús de la línea Omnibus y un tráiler con rollos de acero.
Perla Reséndez
Corresponsal
03 agosto 2017 8:38 Última actualización 03 agosto 2017 8:38
El incidente ocurrió en el kilómetro 34, cercano a Jaumave.

El incidente ocurrió en el kilómetro 34, cercano a Jaumave.

Alrededor de 11 personas muertas y 16 heridos fue el saldo de un trágico accidente entre un tráiler y un autobús de la línea Omnibus de México, el cual cayó en un voladero donde prácticamente se desintegró.

El accidente ocurrió alrededor de las 7:00 horas, en el kilómetro 34 de la carretera Rumbo Nuevo-Ciudad Victoria, poco antes de llegar al entronque que conduce a Jaumave.

Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil del municipio de Jaumave, demás de Cruz Roja, Protección Civil del Estado, Bomberos y Cruz Ámbar.

El rescate, labores de auxilio y traslados fueron realizados por siete ambulancias de la Cruz Roja, el camión de rescate, 20 técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja, dos ambulancias de Protección Civil del Estado, una ambulancia de Protección Civil municipal, una ambulancia de San Luis Potosí, una ambulancia de Palmillas, cuatro elementos de Protección Civil de Jaumave y 11 elementos de Protección Civil de Victoria.

Técnicos en urgencias médicas que atendieron a los 16 heridos refirieron que la mayoría de los lesionados presentaba golpes contusos, heridas y fracturas, a excepción de uno que sólo fue valorado en el lugar.

Seis de los heridos fueron llevados al Hospital Integral de Jaumave entre ellos: Juan Manuel Reyes González 27 años, Rafael Arturo Pérez Ruiz 44 años, José Jaime Oyervides Martínez de 30 años, Reynaldo Alberto Hernández Cedillo de 37 años y José Antonio Vargas Vázquez de 28 años.

También fueron llevados diez a Ciudad Victoria; cinco al Hospital General, cuatro al Hospital Civil y uno más al Hospital Infantil.

De acuerdo a los primeros informes, el autobús de la línea Omnibus venía procedente de la Ciudad de México con destino a Ciudad Victoria cuando a la altura del kilómetro 34 se dio el impacto contra un tráiler que circulaba de norte a sur cargado con rollos de acero y que invadió el carril contrario.