Acaparan líderes de partidos las vías plurinominales
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Acaparan líderes de partidos las vías plurinominales

COMPARTIR

···

Acaparan líderes de partidos las vías plurinominales

Listas del PT encabezan los casos de candidatos que son líderes o dirigentes.

Alejandra Mendoza
16/05/2018
Candidato. Alberto Anaya, líder del PT nacional y local busca ser Senador.

De los diez partidos políticos que hay en Nuevo León, nueve inscribieron en sus listas de plurinominales a dirigentes de partidos, apuntó la iniciativa ciudadana #Que sirvan.mx.

De acuerdo con la investigación, el Partido del Trabajo (PT) es el partido con más casos de este tipo.

“Tiene en sus listas de plurinominales a tres que resaltan como líderes o dirigentes del grupo político; Alberto Anaya Gutiérrez, líder del PT nacional y local busca nuevamente un puesto en el Senado por la vía plurinominal; el ex presidente peteista en Nuevo León, Pedro Vázquez, está apuntado como pluri a diputado federal; además, la esposa de Anaya, Guadalupe Rodríguez, quiere ganarse otro puesto en el Congreso local como plurinominal”, indicó.

Además del PT, los partidos de: Encuentro Social, Morena, Movimiento Ciudadano, PANAL, PAN, PT, PRI, PRD y PVEM integraron en sus listas a 12 plurinominales entre líderes o ex dirigentes, así como a familiares y personas cercanas, agregó la iniciativa.

En total, en la entidad se presentó una lista con 20 candidaturas de propietarios plurinominales más otros 20 suplentes al Congreso de diez partidos políticos.

Entre las personas que contenderán por la vía plurinominal por una diputación federal, se encuentran: Edelmiro Santos, presidente de Morena en Nuevo León; María del Pilar Lozano, ex líder de Movimiento Ciudadano estatal; Isabel Margarita Guerra, hermana del dirigente estatal Mauro Guerra y Pedro Pablo Treviño, presidente del PRI de Nuevo León.

“Y para los puestos plurinominales al Senado está como suplente Samuel García Sepúlveda, dirigente nuevoleonés de Movimiento Ciudadano.

Agregó que entre los que buscan ganar un puesto como candidato plurinominales para el Congreso local, están: Juan Manuel Alvarado, líder del Partido Encuentro Social; Guadalupe Salinas, líder de la Sección 21 del SNTE de Nuevo León; Aníbal Garza, ex presidente del PRD estatal y Edgar Salvatierra, dirigente del PVEM.