Las 7 empresas que dominan proyectos inmobiliarios en NL
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Las 7 empresas que dominan proyectos inmobiliarios en NL

COMPARTIR

···

Las 7 empresas que dominan proyectos inmobiliarios en NL

Dato. Compañías regias están invirtiendo millones de dólares en el sector.

Esther Herrera
29/06/2018
Transformación. Existen corredores que vienen desde San Pedro y concluyen en San Jerónimo, en Monterrey , donde se edifican principalmente departamentos.
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un 80 por ciento de los desarrollos inmobiliarios mixtos que se edifican en este momento en Monterrey y San Pedro Garza García, principalmente, están concentrados en siete grandes jugadores.

Se trata de empresas como Carza, Garza Ponce, Javer, Marfil, MACH, Internacional de Inversiones (IDEI) y Grupo Inmobiliario Monterrey, quienes manejan millones de dólares en el sector inmobiliario de la entidad.

Carza, que dirige el empresario Rogelio Zambrano Garza, trae en cartera entre nueve y 16 proyectos entre desarrollos inmobiliarios horizontales y verticales; Marfil, un jugador que destaca en vivienda media, maneja en este momento dos proyectos importantes; Javer, el gigante de la vivienda, su cartera de proyectos fluctúa en más de 40 desarrollos a nivel nacional y en Nuevo León unos 12, entre vivienda media y residencial.

IDEI, que preside Alberto de la Garza Evia, el líder en desarrollos inmobiliarios de departamentos de lujo, trae como cinco grandes proyectos en proceso, de acuerdo con especialistas en el tema consultados por El Financiero.

Guillermo Godínez Palma, asesor comercial e inmobiliario, destacó que el Grupo Garza Ponce trae entre 12 a 14 fraccionamientos en el área metropolitana de Monterrey; mientras que MACH, que dirige Miguel Ángel Chapa, está creciendo muy fuerte trae varios proyectos verticales.

Para Ignacio Torres, socio director de Grupo 4S, al hablar de jugadores fuerte e importantes en el sector se tendría que incluir varios segmentos.

Por ejemplo, Altea Desarrollos, tiene un desarrollo inmobiliario, Paseo La Fe, que es el mejor centro comercial que integra vivienda, comercio, hotel y hasta un hospital.

“Para mí no son siete son unos cuantos más. En otros términos, entre el 10 y el 15 por ciento de los desarrolladores inmobiliarios que existen hoy en día concentran el 80 por ciento de los metros cuadrados de los desarrollos inmobiliarios que se edifican”, mencionó.

Destaca también Proyecto 9 que tiene un desarrollo muy grande en el centro de Monterrey.