Monterrey

AC y Femsa “combatirán” enfermedades crónico degenerativaspor la salud

Las empresas participarán en el combate a las enfermedades crónico degenerativas, programa piloto del IMSS en la entidad.
Redacción.
12 mayo 2017 13:17 Última actualización 12 mayo 2017 16:46
salud en EU

(Shutterstock)

Arca Continental y FEMSA, dos de las principales empresas embotelladoras de Coca-Cola, participarán en el combate a las enfermedades crónico degenerativas dentro del programa piloto que arrancó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, dijeron voceros de las empresas.

“Nos unimos a la iniciativa del IMSS, debido a que estamos comprometidos con la salud de nuestros colaboradores y con nuestra responsabilidad social, de manera que comulgamos con los objetivos planteados en el Modelo Preventivo de Enfermedades Crónicas, para mejorar la calidad de vida y salud de nuestros colaboradores, y al mismo tiempo contribuir en beneficio de la comunidad”, señaló el área de Comunicación Corporativa de FEMSA a través de un comunicado.

Por su parte Arca Continental quién además de embotellar productos Coca-Cola, produce botanas dulces y saladas señaló que “en Arca Continental siempre estamos abiertos a participar con las autoridades en proyectos que impulsen mejores estilos de vida, de hecho procuramos desde hace varios años el bienestar integral de los colaboradores a través de programas de activación física y educacionales en torno a nutrición, balance energético y hábitos de vida saludables”.

El Instituto Mexicano del Seguro Social lanzó en el estado un programa en conjunto con varias compañías para prevención de dichos padecimientos.