AC realizará aumentos de precios selectivos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AC realizará aumentos de precios selectivos

COMPARTIR

···

AC realizará aumentos de precios selectivos

Arca Continental invertirá en EU 250 mdd para construir una planta y un centro de distribución.

Sonia Coronado
04/06/2018
México consideró que las necesidades de aluminio de la empresa están cubiertas para el resto del año.

Arca Continental implementará en Estados Unidos estrategias de pricing con lo que se prevé que la empresa tenga una mejora en los resultados de la región y con perspectiva positiva para el resto del año, señaló Erick Medina, analista de Intercam.

El especialista dijo que lo anterior resultó de un encuentro que la Casa de Bolsa sostuvo con Arturo Gutiérrez, director general adjunto de la empresa, posterior a su anuncio de construir una planta en el estado de Texas.

“La emisora buscará implementar las estrategias de pricing (en Estados Unidos) que han funcionado en la región mexicana, realizando aumentos selectivos en los productos con menor elasticidad, y teniendo como objetivo aumentar precios por encima de la inflación a nivel general, algo que no se ha realizado en varios años en EU”, detalló el analista en un documento.

Consideró que para el mercado de Sudamérica, la embotelladora que dirige Francisco Garza Egloff, tendrá resultados positivos pese a que la región enfrenta un panorama adverso como el impuesto en Perú, las condiciones adversas en Argentina que presiona el consumo.

“Esperamos ver un 2018 con resultados positivos, dado a que continuamos observando solidez en el volumen de venta y buena rentabilidad de la región, en adición a que la segunda mitad del año tendrá una fácil base comparable, y el efecto positivo de la copa del mundo también afectará de manera similar a lo que esperamos en México”.

Para el caso de México consideró que las necesidades de aluminio de la empresa están cubiertas para el resto del año.