Monterrey

AC podría crecer en EU ante rechazo de Kof

De acuerdo con un análisis de Citibanamex, Kof desaprovechó, en California la oportunidad de reactivar el mercado del consumidor hispano-
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
18 mayo 2017 11:12 Última actualización 18 mayo 2017 15:0
 [KOF integrará los resultados de la embotelladora brasileña a partir de septiembre/Bloomberg]  

[Bloomberg]

Arca Continental (AC) podría tener una mayor expansión en Estados Unidos, luego de que Coca-Cola FEMSA (Kof) anunciara que no adquirirá ciertos territorios de Bottling Investments Group, señala un análisis de Citibanamex.

Menciona que los activos recientemente adquiridos en Texas, le ofrecen a la embotelladora que dirige, Francisco Garza Egloff, son un laboratorio de pruebas para las mejores prácticas aplicables.

“El atractivo múltiplo en Texas podría concederle margen para pagar un precio más alto que ofrecido por Kof. California añadiría 11 por ciento al volumen de bebidas de Arca Continental, expandiría su penetración como un nuevo mercado para sus activos de botanas en Estados Unidos, y reduciría aún más el costo promedio ponderado del capital (WACC, por sus siglas en inglés) del grupo”, explica.

Kof desaprovechó, en California, dice el análisis, la oportunidad de reactivar el mercado del consumidor hispano que añadirá un siete por ciento al volumen, además habría reducido el WACC al tener flujo de efectivo en dólares.

Adicionalmente, “le habría proporcionado una cobertura cambiaria natural para ayudarle a compensar la volatilidad en sus territorios en Latinoamérica”.