Monterrey

AC irá a EU a generar más empleos: analistas

Con el convenio, las ventas estimadas en EU serían de 2 mil 350 mdd.
Sonia Coronado | scoronado@elfinanciero.com.mx
08 febrero 2017 20:19 Última actualización 09 febrero 2017 7:36
AC será el embotellador exclusivo en el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

AC será el embotellador exclusivo en el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

La potencial entrada de Arca Continental con su negocio de embotellado a Estados Unidos, estará generando más empleos y mejorará la administración de la operación, por lo que no corre ningún tipo de riesgo, previó José Antonio Cebeira, analista de Actinver.

No se van a llevar mexicanos a Estados Unidos a operar nuevas plantas, simplemente serán las operaciones que ya se tienen, con los empleos americanos o extranjeros que tienen; se va a ampliar la capacidad de las plantas, se va a mejorar la administración de las operaciones y generar más empleos”, previó.

Arca Continental anunció ayer que llegó a un acuerdo con The Coca-Cola Company para ser el embotellador exclusivo en el estado de Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas, y que incluye nueve plantas de producción.

Sobre la baja en el valor de las acciones de AC de 1.29 por ciento, durante la jornada de ayer en el mercado mexicano el especialista dijo “el mercado está esperando ver los números finales y otro es que por el momento en el que se hace, hay algunas opiniones que mencionan que la operación va a generar valor realmente hasta 2018, no en 2017".

"Bajo ese supuesto creo que es donde algunos pensamientos están encontrados en alguna parte”.

El anuncio fue considerado como positivo por diversos analistas del sector.

“Creemos que esta es una operación atractiva para AC desde el punto de vista estratégico, financiero y de valuación. Los ingresos de la empresa aumentarán alrededor del 50 por ciento. Además, creemos que se generarán sinergias importantes entre las operaciones mexicanas existentes y los nuevos territorios en Estados Unidos”, consideró Signum Research.

Por su parte GBM dio a conocer los estimados del estado de resultados correspondientes al cuarto trimestre de Arca Continental, “esperamos que la división norteamericana sea impulsada por un sólido crecimiento de volúmenes en México (…) estimamos un avance de 10.4 por ciento en los ingresos respecto al año anterior”.

Señala que la utilidad neta registre un decremento anual del 3.4 por cuento.