AC Bebidas incrementaría participación en Lindley
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

AC Bebidas incrementaría participación en Lindley

COMPARTIR

···

AC Bebidas incrementaría participación en Lindley

Inicia proceso de negociación no vinculante con Perú Beverage Limitada.

Sonia Coronado
02/05/2018
Aumento. La embotelladora ostentaría más del 98 % del capital social.

AC Bebidas planea comprar a Perú Beverage Limitada, el 38.52% que ésta posee en Corporación Lindley (Corlin) informó Arca Continental (AC) controladora de la embotelladora en Estados Unidos.

“AC se encuentra en un proceso de negociación no vinculante para adquirir de Perú Beverage Limitada, el 38.52 por ciento del capital social de Corporación Lindley (Corlin), es decir la totalidad de su participación en dicha sociedad, representado únicamente por acciones comunes con derecho a voto no listadas en el Registro Público del mercado de Valores de la Superintendencia del mercado de Valores de Perú”, señaló a través de un comunicado.

De concretarse el acuerdo, AC Bebidas incrementaría de 60 por ciento al 98.5 por ciento su participación en Corporación Lindley.

Cuando AC concretó su alianza con Corlin en la cual integraban sus operaciones, Perú Beverage, subsidiaria de The Coca-Cola Company (TCCC) aún poseía una parte de la participación accionaria en la peruana.

Para ingresar a territorio estadounidense con operaciones de embotellado, Arca Continental constituyó AC Bebidas, a la que se le transmitió la participación del capital social de los negocios de embotellado y lácteos en México, Argentina, Perú y Ecuador.

Adicionalmente Coca-Cola Refreshments Company le transmitió a AC Bebidas, a cambio del 20% del capital social de ésta última, la totalidad de Coca-Cola Southwest Beverage (CCSWB) que aportó el derecho de embotella, distribuir y comercializar el portafolio de bebidas en Texas y algunas partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.