Abriría Oxxo su primera tienda en Perú
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abriría Oxxo su primera tienda en Perú

COMPARTIR

···

Abriría Oxxo su primera tienda en Perú

Expansión. Sin definir fechas, medios locales informan que ya capacitan en México a personal peruano que la operará.

Sonia Coronado
03/04/2018
Actualización 03/04/2018 - 7:50
Expectativa. Analistas estimaron que sería durante este año cuando la empresa llegue al mercado peruano con Oxxo.

Oxxo estaría abriendo durante el transcurso de este año, su primera tienda en Perú, como parte de su estrategia de crecer en Sudamérica.

Esto debido a que la compañía ya está capacitando en México a directivos peruanos, señalaron medios locales, citando a ejecutivos de diversas cadenas de retail.

De acuerdo con el sitio de noticias Perú Retail directivos manifestaron que en meses recientes fueron tentados a emigrar a un nuevo retailer que se desarrollaría en Perú, algunos de ellos se enteraron que se trataba de la cadena de tiendas Oxxo de FEMSA Comercio (Femco).

Según estas mismas fuentes, los ejecutivos que decidieron emigrar se encontrarían actualmente en capacitación en México.

La competencia directa de Oxxo en ese país sería con la cadena de tiendas de conveniencia Tambo+, de la familia Lindley, la misma que vendió a la embotelladora regiomontana Arca Continental su negocio de refrescos.

Analistas del sector consideraron como viable la llegada de la cadena a dicho mercado ya que va en línea con la estrategia de la empresa, además de que FEMSA Comercio cuenta con los recursos necesarios para realizar una eventual y pequeña adquisición, siguiendo la misma operación empleada en Chile.