Monterrey

Abrirán dos restaurantes Italianni´s en Monterrey

Alsea que maneja la cadena de restaurantes Italianni´s, anunció la apertura de dos sucursales en Monterrey, con una inversión de 26 millones de pesos.
Juan Antonio Lara
13 agosto 2015 21:58 Última actualización 14 agosto 2015 5:0
Italianni´s. (Cortesía)

Serán inaugurados en el 2016 y se sumarán a los tres que ya operan en el área. (Cortesía)

MONTERREY.- Con una inversión de 26 millones de pesos, Alsea abrirá dos nuevos restaurantes Italianni´s en Monterrey y su área metropolitana, con lo cual llegarán a cinco los locales de esta marca de comida casual.

Alsea maneja 2 mil 784 restaurantes en América Latina y España, de las cuales mil 999 están en México y cuenta además con 14 centros de distribución.

En entrevista con El Financiero, Christian Gurría, director de Casual Dining de Alsea, comentó que acaban de remodelar los tres restaurantes Italianni´s con una inversión de 3 millones de pesos cada uno.

“Invertimos entre 2.5 y 3 millones de pesos en cada uno de esos locales por concepto de remodelación y la aceptación y resultados han sido muy buenos. La gente está muy contenta”, indicó.

Señaló que ante esta aceptación, Alsea decidió invertir en dos nuevos restaurantes de esta marca: uno en Paseo La Fe y otro en el Centro Comercial Esfera.

“Estaremos abriendo en un período de entre seis y 12 meses cada uno de ellos”, mencionó el directivo de la compañía.

Gurría, junto con G.J. Hart, Ceo de California Pizza Kitchen, Federico Tejado y Oscar Preciado, estuvieron en Monterrey para presentar los nuevos sabores de este restaurante, que es otra de las marcas que maneja Alsea en México.

El directivo comentó que además de estas dos nuevas aperturas para el 2016, están en proceso de transformación de sus restaurantes de la marca El Portón, que tienen tres en Nuevo León.

“Queremos convertirnos en la cadena número uno de restaurantes mexicanos, con 80 locales a nivel nacional, y Monterrey será una de las ciudades donde empezaremos este proceso”, indicó.

Esta cadena tiene 60 mil colaboradores, que en el 2014 atendieron a 260 millones de clientes, y de acuerdo a Great Place to Work es la doceava mejor compañía para trabajar en México.