Monterrey

Abrirá Starbucks tres nuevas tiendas este año

Directivo destaca la importancia de Monterrey para esta firma de Grupo Alsea.
Juan Antonio Lara
jlrara@elfinanciero.com.mx
10 octubre 2017 23:57 Última actualización 11 octubre 2017 6:22
Generación.  Starbucks es la primera opción de empleo para muchos jóvenes mexicanos sin tener necesariamente una experiencia.

Generación. Starbucks es la primera opción de empleo para muchos jóvenes mexicanos sin tener necesariamente una experiencia.

Starbucks planea abrir entre dos y tres nuevas tiendas en Monterrey en lo que resta del 2017 y tiene planes de crecimiento para el 2018.

Esto lo comentó en entrevista Christian Gurría, director general de Starbucks México, quien señaló que al finalizar el año esperan llegar a 50 establecimientos en Monterrey y 630 a nivel nacional.

De visita a Monterrey para tener reuniones con los colaboradores de esta empresa, Gurría mencionó que esta plaza es una de las más importantes para Starbucks México.

“Tenemos 13 años ya en Monterrey y vamos a cerrar el 2017 con 49 o 50 tiendas, todavía nos faltan dos o tres más por abrir este año, y seguiremos nuestra expansión el próximo año. Estamos muy contentos con los resultados”, indicó.

El directivo dijo que entre el 2017 y 2018 invertirán más de 800 millones de pesos en la apertura de nuevas tiendas a nivel nacional.

“Sabemos la importancia que tiene Monterrey para Starbucks en México y parte de esta inversión estará llegando a Monterrey”, refirió.

Esta cadena de cafeterías del Grupo Alsea tiene tres formatos de tienda: la tradicional, de 140 metros cuadrados, las tiendas drive-thru, y el formato abreviados que tienen en aeropuertos y universidades del país.

El directivo de la principal marca minorista y tostadora de cafés especialidad en el mundo expresó que esta empresa ofrece impulsar las conexiones humanas.

“Algo que nos ha caracterizado y que la gente busca en Monterrey o en cualquier otra ciudad del país es el tema de buscar estas conexiones humanas y que Starbucks, a través de nuestra gente, hace posible esto”.

Dijo que los clientes asiduos de esta empresa son recibidos por su nombre y encuentran su bebida favorita.

“Starbucks es lo que llamamos nosotros el tercer espacio. Decimos que el primer espacio es tu casa y el segundo es tu oficina. Hay gente que lo usa para reflexionar, para leer, para una junta de negocios o para reunirse con las amigas o hacer la tarea. Cada quien decide ese tercer espacio y el uso que le va a dar”.

PROYECTOS
“Estamos trabajando en tres ejes centrales: uno es la parte de nuestra gente, de nuestros partners, la otra es la parte del cliente y el tercero es la parte de nuestras comunidades.

“Algo que estaremos reforzando de manera importante es todo lo que tiene que ver con la inclusión laboral, tanto equidad de género, como la parte de gente con discapacidad como los adultos mayores”.

En lo que se refiere a clientes, buscarán mejorar lo que ofrecen actualmente en los diferentes productos y sobre todo en la experiencia en la tienda.

“Estaremos trabajando en la parte digital complementando esta experiencia con nuevas tecnologías”, adelantó.