Monterrey

Abrirá la UANL más centros de investigación

La Universidad Autónoma de Nuevo León abrirá más centros de investigación y seguirá estrechamente ligada al sector productivo del estado en el 2015, destacó Jesús Ancer Rodríguez, rector de la casa de estudios.
Juan Antonio Lara
17 diciembre 2014 20:32 Última actualización 18 diciembre 2014 5:0
UANL. (El Financiero)

UANL. (El Financiero)

MONTERREY.- La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) abrirá más centros de investigación y seguirá estrechamente vinculada al sector productivo del Estado en el 2015, anunció Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Máxima Casa de Estudios.

El directivo dijo estar satisfecho por haber soportado crisis económicas, sociales, y hasta estragos de fenómenos naturales como el que afectó al Teatro Universitario y otras dependencias ubicadas en el campus Mederos, causando daños de más de 55 millones de pesos.

El Rector habló sobre los proyectos que hará en su último año al frente de esta institución, que finaliza en octubre del 2015, los cuales incluyen la participación de alumnos y maestros con una carta al Congreso del Estado que manifieste las inquietudes y solicitudes de la comunidad universitaria, proyectos en Texas, nuevos centros de investigación y continuar con la internacionalización de la UANL.

“Vamos a terminar dos de los centros de investigación que estamos construyendo, el de nanotoxicología y el de medio ambiente, y vamos a concursar la segunda fase del Centro de las Artes”.

Este año, la UANL puso en marcha un Centro de Internacionalización en Monterrey y en Shangai, con una inversión de 128 millones de pesos.

La Máxima Casa de Estudios tiene 169 convenios internacionales con 30 países y cuenta con 8 programas de doble titulación internacional, así como la acreditación de 17 programas en forma internacional.

En este Centro atenderán desde solicitudes de becas para intercambios académicos hasta convenios con instituciones extranjeras.

Ancer mencionó que en este período final de su gestión como Rector buscará consolidar los logros y trabajar para que la Universidad siga mejorando su calidad.

“Seguiremos con las acreditaciones de las facultades. Actualmente tenemos 18 acreditadas, de las 26 que tiene la Universidad”, indicó Ancer.

El Rector de la UANL dijo que al terminar su gestión, continuará con sus labores de investigación en el área médica.