Monterrey

Abrirá Home Depot otra sucursal en Monterrey

Su presidente y director general, Ricardo Saldivar sostiene que la cadena cuenta con 10 sucursales en esta ciudad, distribuidas en casi todos los municipios del área metropolitana, porque la filosofía es acercar al consumidor una tienda.
Juan Antonio Lara
08 junio 2014 21:46 Última actualización 09 junio 2014 5:0
    [Bloomberg] Home Depot empleará 80,000 trabajadores temporales este año, 14% más que en el 2012.

[Bloomberg] Home Depot empleará 80,000 trabajadores temporales este año, 14% más que en el 2012.

MONTERREY.- The Home Depot analiza abrir otra sucursal en Monterrey y su área metropolitana este año, que sería la onceava, y tiene planes para abrir cinco sucursales más en otras ciudades del país.

En entrevista con El Financiero, Ricardo Saldivar Escajadillo, presidente y director general de esta cadena de tiendas de artículos para la mejora del hogar, dijo que acaban de inaugurar su tienda 107 en México, ubicada en Morelia, Michoacán.

En Monterrey, esta cadena tiene 10 sucursales en casi todos los municipios del área metropolitana porque la filosofía de esta cadena es acercar al consumidor una tienda.

“Tenemos planes concretos que podremos informar próximamente y pudiera ser este año”, indicó Saldívar.

El directivo dijo que la empresa tiene un plan de inversiones por 2 mil millones de pesos en el 2014, donde esperan abrir seis sucursales con cobertura nacional.

“Esta inversión nos permitirá generar entre 500 y 600 empleos en el 2014 y si todas las empresas pudieran sumar empleos a su plantilla, podríamos irnos a 800 mil empleos al año, que son las cifras que necesitamos ver”.

En cuanto a la tienda que acaban de abrir en Morelia, dijo que es la cuarta en Michoacán, un estado que se ha visto afectado por la violencia.

En lo que resta del año van a inaugurar nuevas tiendas en Playa del Carmen, Chetumal, Oaxaca y Zacatecas, las cuales ya están en construcción.

Respecto al desempeño de la empresa, Saldívar dijo que “este ha sido un buen año para nosotros. El consumidor sigue depositando su confianza viniendo a nuestras tiendas en México en mayor cantidad y esto nos ha permitido sostener crecimientos positivos en nuestras ventas a tiendas iguales”.

Por ser una empresa privada en México, Saldívar declinó revelar el porcentaje de crecimiento que han tenido, pero subrayó que ha sido positivo.

Estamos cumpliendo nuestros objetivos y nuestras metas y este año lo vemos mejor que al año pasado. Todos esperamos un segundo semestre más robusto, donde se vean señales más claras de que la economía tome mayor vigor”.

El directivo señaló que México necesita crecer al 4 o 5 por ciento, lo cual se logrará cuando todas las reformas que han hecho ya estén en operación.

“La generación de empleos es muy importante para robustecer el consumo y el tamaño del mercado doméstico”, indicó.

The Home Depot cotiza en Estados Unidos, pero sus subsidiarias de México y Canadá siguen operando como empresas privadas.

PROYECCIÓN SOCIAL


El presidente de esta cadena en México participó el sábado en una jornada de reforestación en el DIF Capullos, donde junto con otros colaboradores de la cadena limpió el jardín y sembró algunos árboles.

Este es uno de los cientos de proyectos de responsabilidad social que hacemos en el año. Hemos donado más de 100 millones de pesos en mercadería nueva, apta para la venta, de los productos que en este momento están en el anaquel para nuestros clientes”.

Explicó que este año van a realizar 450 proyectos de voluntariado a nivel local y nacional.

En el DIF Capullos arreglaron una triciclopista, plantaron 30 árboles y arreglaron un juego infantil en este centro.

“Tenemos más de cuatro proyectos de esta naturaleza por tienda. Además, tenemos un programa de empleo incluyente para personas con capacidades diferentes”.

Agregó que éste le ha permitido a la empresa tener reconocimientos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social como el de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) y Empresa Incluyente.