Monterrey

Abren OXXO en la planta de KIA Motors

Llama la atención que el mini OXXO no tiene los colores tradicionales, amarillo y naranja, sino los de plata y café.
EDGAR RIVERA
erivera@elfinanciero.com.mx
12 mayo 2016 8:39 Última actualización 12 mayo 2016 8:46
Oxxo

CAMBIO. La tienda no tiene los colores tradicionales, amarillo y naranja.

Con el lema: “Queremos verte feliz” o “Siempre listos, siempre ahí”, en las instalaciones de la planta de KIA que se ubica en Pesquería existe una min-tienda de OXXO que cubre las necesidades de consumo de los colaboradores, coreanos y mexicanos de la armadora.

El mini OXXO ofrece lo fundamental que vende la mayoría de las tiendas de conveniencia que tiene FEMSA en Nuevo León, esto es: agua, refrescos y jugos, así como snacks, frutas, legumbres, pan y, por supuesto, el café andatti y los ya tradicionales hot dogs llamados “Vikingos”.

Llama la atención que el mini OXXO no tiene los colores tradicionales, amarillo y naranja, sino los de plata y café, en un formato similar al que existe afuera de las instalaciones de la planta de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma de Heineken, en la esquina de Alfonso Reyes y General Anaya, en el Centro de Monterrey, con la diferencia que éste si está abierto al público, mientras que el de KIA es exclusivo para los colaboradores de la empresa.

Sonia Aymá Garza, Subgerente de Relaciones Públicas de KIA, explicó que la idea de la tienda OXXO surgió luego que directivos del área de Relaciones Institucionales de FEMSA Comercio se acercaron a sus similares de KIA para ofrecerles el servicio.

“Nos buscaron y llegamos a un acuerdo. El objetivo de este mini OXXO es darle la satisfacción y conveniencia, así como cubrir las necesidades de consumo de nuestros colaboradores, dada la lejanía que tiene la planta para las zonas pobladas en el municipio”, explicó.

De hecho, dijo, aquí en Pesquería, en la ruta de acceso a la planta, sólo existen dos tiendas OXXO y son de reciente creación, y están relativamente lejos, como a un kilómetro y medio, “por ello se abrió este OXXO”.