“Abren llave” del gas natural en Linares para la industria
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

“Abren llave” del gas natural en Linares para la industria

COMPARTIR

···
Monterrey

“Abren llave” del gas natural en Linares para la industria

Se abastecerá a las empresas Sigma, Gollek, Franklin Electric y Vernell.

Sonia Coronadoscoronado@elfinanciero.com.mx
26/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Luego de cuatro décadas de que autoridades estatales y federales anunciaran la llegada de gas natural al municipio de Linares, finalmente este viernes quedó abierta la válvula que suministrará del energético a empresas instaladas dentro del Parque Industrial Linares.

La Válvula Simsa que se conecta con el gasoducto Los Ramones, dará servicio a las empresas Vernell Industries, Gollek Interamericas, Sigma Alimentos Congelados y Franklin Electric, las cuales demandarán una capacidad de un millón de pies cúbicos por día de una capacidad instalada de 17 millones de pies cúbicos por día.

Estimaciones dadas en su momento por las autoridades municipales, la región tendría un crecimiento de su población hasta de un 300 por ciento derivado de un mayor dinamismo industrial.

“Una vez que el gas natural llega a una región, al cabo de diez años crece 300 por ciento, es decir, que Linares en diez años puede tener arriba de 350 mil habitantes, y hay que estar preparados para crecer de manera ordenada y esperamos que le den seguimiento en un futuro”, mencionó el entonces alcalde José Roque González Palacio.

Otro de los proyectos que se podrían cristalizar ya con el suministro del energético es la Siderúrgica Linares, quien dependía, en parte, del energético para comenzar su instalación.

Ésta requiere además de la instalación de una espuela de ferrocarril, misma que está en la etapa de obtener los derechos de vía.

El ducto de transporte, cuya construcción inició en julio 2016, se interconecta al gasoducto de Los Ramones Norte, de 42 pulgadas de diámetro propiedad de Tag Popelines Norte, construido en su línea conductora con tubería de acero al carbón con recubrimiento tricapa de 12 pulgadas de diámetro con una longitud de cinco mil 612 metros.

Durante la inauguración de la válvula Fernando Adame Doria, alcalde de Linares señaló que “la puesta en marcha, la llegada del gas natural a Linares la esperábamos durante muchísimos años, más de 40 años, realmente marcará esa diferencia en nuestro Municipio. Todos sabemos que la llegada del gas natural a los pueblos, a las comunidades, despierta la creación de empleos”.

El evento fue encabezado por Jaime Rodríguez, Gobernador de Nuevo León.