Monterrey

Abren la Plaza Independencia en el Centro Espacial Johnson de Houston

Invierten 14 mdd para impulsar el turismo y crecimiento de visitantes a la ciudad
JAVIER AMIEVA
Corresponsal
25 enero 2016 8:44 Última actualización 25 enero 2016 9:2
NASA

APERTURA. La ceremonia de inauguración contó con la presencia e inducción de astronautas, pilotos y funcionarios de la Administración Federal de Aviación, la NASA y la Boeing Co.

HOUSTON, Tx.- Con una inversión directa de 14 millones de dólares (mdd), el Centro Espacial Johnson de Houston inauguró el sábado pasado la Plaza Independencia dentro de su complejo, con lo que se espera que crezca el número de visitantes a esta ciudad hasta 20 millones en dos años más, informaron directivos del sector turismo de esta ciudad.

“Houston recibe más de 15 millones de visitantes anualmente y esta inversión y proyecto educativo, sin duda hará crecer el número de visitantes en el área hasta una cifra de 20 millones anuales para el 2018”, indicó George Franz, Vice-Presidente de Turismo de la Organización Houston First.

Se destacó al respecto que, “la inauguración del área de la Plaza Independencia será una de las mayores atracciones del Centro Espacial Johnson, la cuenta regresiva hacia el inicio de una nueva economía promete vías paralelas a la de energía fósiles que ya ha iniciado en el área metropolitana que representa la quinta más fuerte en los Estados Unidos, en términos de economía, en donde repuntan la industria aeroespacial, médica y la meca de un turismo de clase”.

Franz puntualizó que el complejo de exposiciones de Plaza Independencia permitirá a los visitantes acceder a una réplica del transbordador espacial llamado originalmente Enterprise, así como los primeros aviones nodriza de la NASA 905, Boeing 747 en el interior del centro espacial.

“Los visitantes podrán acceder a una réplica del transbordador espacial y a el primer avión original, el Boeing 747 utilizado para transportar transbordadores hacia y desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, ofreciendo una interactiva y educativa visita única en el mundo en junto con todas las múltiples exposiciones del Centro Espacial Johnson”, destacó Carmina Mortillaro, oficial del desarrollo.

EXPERIENCIA DE CRECIMIENTO
Comentó que con el registro de la gran caída de los precios del petróleo sucedida en los años ochenta, la ciudad de Houston no sólo aprendió la lección, sino que construyó una de las más amplias zonas metropolitanas de toda la Unión Americana.

“Hoy la carrera espacial en una nueva etapa ofrece inyectar nuevos bríos a la economía, no sólo de esta región sino de todo Texas, en donde la floreciente y fuerte industria médica, turística y aeroespacial de Houston, han amortiguado el impacto económico del petróleo que ha impactado otras regiones”, explicó Franz.

De acuerdo con el Centro Espacial de Houston, el complejo de exposiciones sumergirá a los visitantes en la ciencia y la historia de la era del transbordador en forma de una experiencia interactiva sin precedentes.

“La exhibición honra a aquellos que soñaron, diseñaron construyeron y fueron al espacio en el programa del transbordador espacial de Estados Unidos, narrando historias de la vida de astronautas, ingenieros y pilotos.

“La plaza muestra el papel clave de la NASA y del Centro Espacial Johnson en el desarrollo de la carrera espacial y la tecnología que apunta hacia el futuro a través de la investigación que actualmente realiza la NASA y que cuenta con programas de estudio internacional.

Dijo que los visitantes al Centro Espacial de Houston podrán subir una torre de seis niveles en donde podrán explorar, tanto la réplica a escala real del transbordador, como el 747 original que es parte del programa.