Monterrey

Abren Centro Comercial Nuevo Sur

Con la apertura de 10 empresas, el Centro Comercial Nuevo Sur será inaugurado hoy y en el transcurso  del año se agregarán otros 15 establecimientos.
Juan Antonio Lara
05 noviembre 2014 23:8 Última actualización 06 noviembre 2014 5:0
Nuevo Sur. (El Fiannciero)

Nuevo Sur. (El Financiero)

MONTERREY.- Con la apertura de 10 empresas, el Centro Comercial Nuevo Sur será inaugurado este 6 de noviembre y en el transcurso del año se agregarán otros 15 nuevos establecimientos.

Roberto Pulido, director de Nuevo Sur, dijo en entrevista que en febrero del 2015 esperan concluir la apertura de los 75 locales que tendrá este centro comercial, cuya inversión corrió a cargo de la empresa MIRA Companies, filial de Black Creek Group.

“Es un centro comercial donde queremos que la gente salga al aire libre, que camine entre pasillos arbolados, pueda dar una vuelta y sentarse en la plaza central y ver a sus niños jugar”, expresó.
Entre los locales que ya están abiertos se encuentran Cinépolis, Best Buy, Las Alitas, Italiannis, California Pizza Chicken, Office Depot y Santander.

Posteriormente, abrirán Superama, Sanborns, Olive Gardens y Red Lobster.

La inversión en su primera fase fue de 3 mil millones de pesos y comprende, además del centro comercial, un hotel y varios edificios de departamentos.

La primera escrituración de los departamentos se hará en esta semana y durante el mes de noviembre ya se estarán ocupando.

Pulido señaló que el hotel, de la cadena City Express, entrará en operación a más tardar el 30 de noviembre y ofrecerá 145 cuartos.
En cuanto a los departamentos, en su primera etapa, será de 568, de los cuales 364 pusieron a la venta y 204 se pondrán en renta.

“Es un edificio que construimos con el propósito de administrarlo nosotros de manera institucional y rentarlo”, indicó.

El centro comercial tendrá un anfiteatro para la realización de eventos culturales.

“Lo más innovador, más allá de las marcas, es que será un lugar de paseo, más que de compras, ya que habrá entretenimiento, restaurantes y servicios”, indicó.

NUEVAS INVERSIONES

El directivo señaló que tienen nuevos desarrollos en otras partes del país y no descartó iniciar un nuevo proyecto en Monterrey y su área metropolitana.

“Tenemos una comunidad de usos mixtos en Cancún, otra en Todos Santos, Baja California y otro tipo de comunidades en el Distrito Federal y en el Estado de México”.

En Monterrey van a ampliar este proyecto de Nuevo Sur y esperan invertir en otras partes del área metropolitana.

“Lo que hemos hecho aquí ha sido un éxito comercial muy interesante. Monterrey nos encanta, hay un dinamismo económico muy interesante. Hay un apetito de la gente por mejorar su calidad de vida y estas comunidades se enfocan mucho en esto”, concluyó.