Monterrey

Abren carreras para el “boom” petrolero

Las instituciones educativas de Nuevo León están creando nuevas carreras, tanto a nivel profesional como técnico, para satisfacer la demanda de la mano de obre que exigirán estas empresas.
Juan Antonio Lara
28 mayo 2014 22:50 Última actualización 29 mayo 2014 5:0
Categoría: Instituciones educativas que impulsan el espíritu emprendedor. Ganador: El Tec de Monterrey.

Categoría: Instituciones educativas que impulsan el espíritu emprendedor. Ganador: El Tec de Monterrey.

MONTERREY.- Las universidades del estado está haciendo válidas las opiniones de expertos respecto a que Nuevo León contaba con las instituciones educativas para preparar y capacitar al personal que demandarían las empresas energéticas que llegarán a la entidad por motivo de la Reforma de este sector.

Las instituciones educativas están creando nuevas carreras, tanto a nivel profesional como técnico, para satisfacer la demanda de la mano de obre que exigirán estas empresas.

Dirigentes del Eagle Ford Shale recomendaron a Nuevo León y México invertir en educación para pre- parar los técnicos y profesionistas que demandarán las empresas que vendrán con motivo de la apertura del sector energético.

El Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dijo que Nuevo León está adaptando sus sistemas educativos para hacerle frente a las grandes oportunidades que traerá la Reforma Energética.

“La preparación técnica que se está dando en Nuevo León es única a nivel nacional, el grado de importancia y de penetración que está teniendo la preparación técnica media superior que ustedes están cursando cada vez es más valorada”, indicó en un evento del Conalep en la Arena Monterrey.

La UANL abrió las carreras de in- geniero petrolero, ingeniero geofísico, ingeniero aeronáutico e ingeniero en biotecnología, entre otras.

“También hemos trabajado con los subsistemas de educación técnica para no quedarnos rezagados y aprovechar esta coyuntura que nos da la Reforma Energética”, agregó.

Comentó que en agosto de este año van a inaugurar un nuevo Conalep en San Bernabé, donde se impartirá la carrera de técnico en fuentes alternas de energía.