Monterrey

Abre TAR vuelo entre Cuernavaca y Monterrey

TAR es una empresa mexicana con base en Querétaro, que inició operaciones en el 2014 y cuenta con 29 destinos. Del 2014 al 2015 crecieron de uno a tres aviones y de cinco a 14 destinos movilizando 100 mil pasajeros.
Juan Antonio Lara
23 marzo 2016 10:18 Última actualización 23 marzo 2016 10:18
TAR

Durante 2014, la aerolínea TAR movilizó a 20 por ciento de los pasajeros que utilizaron el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro. [Francisco Flores]

Para impulsar la inversión entre Nuevo León y Morelos y la conectividad con el centro del País, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón inauguró este martes el vuelo Cuernavaca-Monterrey de la aerolínea Transportes Aéreos Regionales (TAR).

Acompañado del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y el gerente comercial de TAR, José Gil Calzadías, El Bronco destacó la competitividad de ambos estados.

“Hay muchas cosas que unen a Morelos y Nuevo León, bastantes, y esta es una más”, expresó el Mandatario estatal, ante un grupo funcionarios y empresarios de ambos estados.

“Nos va a unir la condición de esta ruta, que hará que no solamente la gente de Nuevo León vaya para allá, sino también que los de Cuernavaca puedan venir a aprender, a ayudarnos o a enseñarnos lo que hacen ustedes”.

TAR es una empresa mexicana con base en Querétaro, que inició operaciones en el 2014 y cuenta con 29 destinos. Del 2014 al 2015 crecieron de uno a tres aviones y de cinco a 14 destinos movilizando 100 mil pasajeros.

Del 2015 al 2016 crecieron de tres a 10 aviones y de 14 a 29 destinos, transportando 400 mil pasajeros anuales, cuyas aeronaves tienen una capacidad de 50 pasajeros.

“En los próximos 12 meses incorporaremos seis aeronaves más, con lo que iniciaremos nuestro crecimiento internacional hacia destinos como San Antonio, Phoenix, Tucson, Tikal, Varadero, Guatemala, San Pedro Sula y San Salvador”, indicó el funcionario de TAR.

Calzadías señaló que tienen una demanda superior al 30 por ciento por boletos para el vuelo Monterrey-Cuernavaca a dos días de haber iniciado esta operación.

El Gobernador de Morelos señaló que la apertura del nuevo vuelo establecerá un intercambio económico para ambos estados.
“Y también de los propios empresarios de Morelos para Nuevo León, y de Nuevo León para Morelos, se va expresar la necesidad de ese intercambio”, indicó Ramírez.

“Hay una evidente posibilidad de que la gente vaya en este intercambio de conectividad aérea, ¿cuánto?, pues yo pienso que la expectativa de la empresa, cuando hemos platicado con ellos es muy optimista”.

El vuelo directo al Aeropuerto Internacional de Cuernavaca contará con seis frecuencias a la semana con un costo que va desde los 859 hasta los 3 mil pesos.

A su vez, César Montemayor Zambrano, presidente de la Coparmex Nuevo León, dijo que este vuelo incrementará los negocios entre ambos estados del país.