Monterrey

Abre sus puertas tienda Oxxo en Laredo, Texas

Juan Salomón, vocero de Oxxo, dio a conocer que la primera tienda de la cadena que se ubica en Laredo, Texas, inició operaciones este 15 de septiembre.
Javier Amieva/ Corresponsal
16 septiembre 2015 21:15 Última actualización 17 septiembre 2015 5:0
Oxxo. (El Financiero)

Oxxo, a la conquista del mercado texano. (El Financiero)

LAREDO, Texas.- La primera tienda Oxxo que se ubica en esta ciudad texana inició sus operaciones este 15 de septiembre, arrancando bajo un programa piloto de tiendas modelo que busca optimizar los requerimientos del consumidor del sur de Texas.

“El día de hoy es muy especial, ya que esta tienda modelo, nos dará información para saber cuáles son los mejores formatos que podemos operar, sirviendo al público del Sur de Texas, en donde principalmente expenderemos productos mexicanos. Todo proveedor y comprador son bienvenidos”, dijo Juan Salomón, vocero de la empresa.

Aclaró que, “aún no tenemos programado un plan de expansión en esta región”.

En mayo pasado, la cadena Oxxo, ya había inaugurado una tienda en Eagle Pass, Texas así que esta es la segunda de su clase en la frontera de Texas. La tienda Oxxo en Laredo Texas se encuentra estratégicamente ubicada en la esquina de Farragut y Salinas, en el centro de Laredo, a unos metros de la estación de camiones y a unas calles del consulado de México en esta ciudad.

“Oxxo cambió el formato de cómo en Nuevo Laredo efectuábamos nuestras compras hace años, es un modelo exitoso que vemos se está replicando en esta área y estamos seguros que tendrá éxito porque FEMSA es un grupo muy exitoso” comentó Javier Solís, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo, quien asistió a la inauguración en representación del Alcalde Carlos Cantú Rosas.

Dijo que, “tanto en Laredo, Texas como en Nuevo Laredo, nos da gusto ver inversiones que hacen crecer la ciudad; estamos desarrollando programas con profundo y ambicioso contenido con las autoridades y organismos como el Laredo Development Foundation (LDF), estamos creciendo como región y felicitamos a Oxxo”.

En la inauguración también participó, Miguel Conchas como presidente de la Cámara de Comercio de Laredo, Texas.

A pesar del ambiente festivo de la inauguración que coincidió con las celebraciones del 15 de Septiembre, los programas de Oxxo para expender sus tiendas en la Unión Americana no se dieron a conocer, y se detectó que existe hermetismo y muchas reservas de información.