Monterrey

Abre Ivonne plataforma
de propuestas

Con cinco ejes rectores, la candidata de la coalición Alianza por tu
Seguridad, Ivonne Álvarez García, presentó este jueves las mesas de trabajo de la plataforma “Propuestas por Nuevo León”, que recabarán las propuestas ciudadanas en las que basará su plan de gobierno en caso de ganar las elecciones del 7 de junio próximo.
Juan Antonio Lara
19 marzo 2015 22:3 Última actualización 20 marzo 2015 5:0
Ivonne Álvarez García. (El Financiero)

los ciudadanos podrán entregar y explicar sus ideas directamente a los especialistas.  (El Financiero)

MONTERREY.- Con cinco ejes rectores, la candidata de la coalición Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García, presentó este jueves las mesas de trabajo de la plataforma “Propuestas por Nuevo León”, que recabarán las propuestas ciudadanas en las que basará su plan de gobierno en caso de ganar las elecciones del 7 de junio próximo.

Los ejes sobre los que trabajará la candidata priista son: transparencia y combate a la corrupción, desarrollo social, seguridad y procuración de justicia, empleo y desarrollo económico y por último desarrollo urbano, vialidad y transporte público.

“Queremos hacer valer la voz de la ciudadanía y que participen en la construcción del Nuevo León que todos queremos. Queremos que la ciudadanía tenga este espacio legítimo”, dijo la candidata priista.
Las mesas de trabajo iniciarán el 23 marzo y concluirán el 6 de mayo; ahí participarán expertos en cada uno de los mencionados temas.

“Pueden hacerlo (plantear ideas) desde este momento para tener esa apertura y escuchar las diferentes propuestas, y cerrar después del 6 de mayo con el último y haber recopilado todas las inquietudes de nuestra población y propuestas para beneficio de Nuevo León”, dijo Álvarez.

Los foros se llevarán a cabo en el hotel Crowne Plaza y los ciudadanos podrán entregar y explicar sus ideas directamente a los especialistas.
La primera vertiente de “Propuestas por Nuevo León”, será transparencia y combate a la corrupción y se desarrollará el 23 de marzo. Los líderes temáticos serán Sergio Elías Gutiérrez y Graziella Fulvi D’Pietrogiacomo.

Los días 13 y 14 de abril se llevará a cabo la mesa de desarrollo social, a cargo de Ramón de la Peña Manrique, Liliana Melo de Sada, José Maiz García y Héctor Sepúlveda Prieto.

El 20 de abril será desarrollado el foro de seguridad pública y procuración de justicia; Jorge Tello Peón, Juan Francisco Rivera Bedoya y Ninfa Delia Domínguez Leal, recopilarán las propuestas de los ciudadanos en esa materia.

Posteriormente los trabajos de empleo y desarrollo económico serán el 27 de abril a cargo de Othón Ruíz Nájera y Federico Clariond Domene.
Por último, los ejes de desarrollo urbano, vialidad y transporte público, serán el 4 y 5 de mayo encabezados por Alicia Guajardo Alatorre y Héctor Martínez Garza.