Monterrey

Abre IHG hotel en Plaza Tanarah

La compañía oferta 174 habitaciones y 25 suites en el municipio de San Pedro.
Sonia Coronado
scoronado@elfinanciero.com.mx
19 mayo 2017 11:27 Última actualización 19 mayo 2017 12:20
La agrupación tiene un proyecto de abrir 23 hoteles en el país. (Crédito)

La agrupación tiene un proyecto de abrir 23 hoteles en el país. (Crédito)

Luego de dos años de retraso, debido a una batalla legal a la que se enfrentó la constructora T3 Edificaciones con el municipio de San Pedro, InterContinental Hotel Group (IHG), anunció la apertura de su nuevo hotel Holiday Inn Expess & Suites Monterrey Valle, en el inmueble también conocido como Torre Tanarah.

El desarrollo tiene 174 habitaciones y 25 suites.

Aunque no se reveló el monto de la inversión, información pública señala que se requirieron 11 millones de dólares en dicho complejo.

La compañía proyectaba abrir las puertas de su hotel en 2014, sin embargo presuntas irregularidades cometidas por la constructora encargada, provocaron que su edificación fuera clausurada y se ordenó que demoliera pisos excedentes de su construcción.

Recientemente Gerardo Murray, vicepresidente de Marcas y Mercadotecnia de IHG para México dijo a EL FINANCIERO, que la empresa tiene contratos firmados para instalar en el país 23 hoteles que requieren una inversión de 230 millones de dólares, entre 2015 y 2018.

“Llevamos operando en México 46 años, desde que abrimos el primer Holiday Inn en Tampico, y continuaremos creciendo en adelante (...) México sigue siendo una de las potencias económicas más fuertes, hay programas muy atractivos para inversionistas extranjeros que el gobierno ha desarrollado, y por eso se han convertido en focos de inversión”, dijo el directivo.