Monterrey

Abre Cinemex nuevo complejo de salas en Monterrey

Las instalaciones generarán 50 nuevos empleos directos y 225 indirectos.
Juan Antonio Lara
jlara@elfinanciero.com.mx
01 diciembre 2017 8:33 Última actualización 01 diciembre 2017 8:33
PRESENCIA.  Cinemex cuenta en Nuevo León con 27 complejos y 267 pantallas de exhibición.

PRESENCIA. Cinemex cuenta en Nuevo León con 27 complejos y 267 pantallas de exhibición./Félix Vásquez

Con una inversión de 80 millones de pesos, la cadena Cinemex inauguró ayer un nuevo complejo de salas cinematográficas ubicadas en el sur de Monterrey.

Rolando Maggi, director de Expansión e Infraestructura de esta empresa, informó que Nuevo León es la tercera entidad que más acude al cine, después de la Ciudad de México y el Estado de México.

A nivel nacional, Cinemex cuenta con 319 conjuntos y 2 mil 755 pantallas. En Nuevo León, hay 27 complejos y 267 pantallas de exhibición.

“Para nosotros, Nuevo León es un mercado muy importante, porque a la gente le gusta mucho ir al cine”, indicó Maggi.

Comentó que Monterrey representa una gran plataforma para la empresa y por eso siguen abriendo más salas de exhibición.

Maggi expresó que las nuevas salas que han abierto son más modernas, cuentan con butacas más amplias y confortables y con un sistema de audio de gran calidad.

“A nivel nacional, llevamos acumulado un crecimiento del 1.3 por ciento, pero la industria solamente creció 0.7 por ciento. Lo importante es que sigamos creciendo arriba del promedio de la industria”, refirió.

El directivo mencionó que para el 2018 tienen planeado abrir 30 nuevos complejos a nivel nacional, de los cuales cinco podrían estar en Monterrey.

Agregó que con esta inversión generaron 50 nuevos empleos directos y 225 indirectos.

PANORAMA NACIONAL
De acuerdo con datos de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), el número de salas nuevas en el país cerraría este año en seis mil 712, un aumento de 4.3 por ciento, mientras que el año pasado se registró un incremento de 6 por ciento, al registrar seis mil 432 nuevas salas.

En los últimos dos años, la Cámara reportó un crecimiento promedio de 6 por ciento, y este año se tiene previsto un crecimiento cercano al 4. 3 por ciento.

De enero a noviembre de 2017 se han construido 280 nuevas salas, frente a las 421 que se construyeron durante todo el año pasado.