Monterrey

Abre Bimbo primer cedis ecológico en el estado

Con una inversión de 36 mdp abre su primer centro de distribución ecológico en el estado y tercero en el país.
JUAN ANTONIO LARA
jlara@elfinanciero.com.mx
24 febrero 2016 8:33 Última actualización 24 febrero 2016 8:42
Etiquetas
Bimbo

APERTURA. Bimbo inauguró su Centro de Ventas Ecológico San Nicolás-Apodaca donde incorporan 83 vehículos eléctricos impulsados por energía renovable.

Con una inversión de 36 millones de pesos, el Grupo Bimbo inauguró ayer su primer Centro de Ventas Ecológico en Nuevo León, y tercero a nivel nacional, con la incorporación de 83 vehículos eléctricos que evitarán la emisión de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Miguel Ángel Espinoza, director general de Bimbo México, señaló que este Centro forma parte de los programas que la empresa pone en marcha para cumplir su objetivo de reducir la huella ambiental de sus operaciones.

“Les pido que hagamos más por el medio ambiente, que nunca nos conformemos, y que sigamos proponiendo soluciones innovadoras para que nuestras operaciones sean cada vez más limpias y sustentables”, dijo a colaboradores y funcionarios reunidos en este Centro.

La empresa panificadora, líder a nivel mundial, diseñó y fabricó los 83 vehículos eléctricos en su filial Moldex y serán impulsados por energía limpia proveniente del parque eólico Piedra Larga, en Oaxaca, el más grande del mundo dedicado a una empresa de la industria alimenticia.

Esta flotilla de unidades distribuirá los productos en San Nicolás de los Garza y Apodaca, evitando así la emisión de más de 400 toneladas de CO2 a la atmósfera.

En entrevista, Espinoza dijo que estos 83 vehículos se suman a las 156 unidades de este tipo que tienen actualmente en México y Guadalajara y para el 2017 la compañía espera llegar a 2 mil unidades “verdes”.

Señaló que el objetivo de la empresa es surtir los centros históricos de las ciudades con este tipo de vehículos y adelantó que este año esperan abrir un nuevo centro ecológico en el sureste del país.

“También estamos ofreciendo estos vehículos a otras empresa y de hecho ya vendimos algunos; aunque sí recuperamos la inversión, no lo estamos haciendo por negocios, sino para dejar un planeta mejor para futuras generaciones”.

Cuestionado sobre las perspectivas para este año, el directivo dijo que son igual de complicadas que para el resto del país.

“Pero en Grupo Bimbo siempre encontramos las formas creativas de generar nuevos productos, servicios y siempre salimos. Tenemos un compromiso con el país y tenemos que generar fuentes de empleo para que el país siga creciendo”, indicó.

Agregó que el grupo tiene planes de crecimiento, aunque dijo que no podía dar más información.

A su vez, Roberto Russildi, Secretario de Desarrollo Sustentable del Estado, dijo que Nuevo León debe ser punta de lanza en propuestas que promuevan un desarrollo sustentable.

Tras asistir a la inauguración del Centro de Ventas Ecológico San Nicolás-Apodaca, el funcionario hizo un llamado a la sociedad a tomar conciencia en la reducción de emisiones, la eficiencia energética y el manejo integral del agua y de residuos.

“El frágil equilibrio ecológico de nuestro Estado actualmente se ve amenazado por el inminente efecto del cambio climático, indicó Russildi.

“En esta administración del Gobernador Jaime Rodríguez Calderón estamos decididos a elaborar y a ejecutar los planes de acción para remediar la muy lastimada calidad del medio ambiente de nuestro Estado”, agregó Russildi.