Monterrey

ABC Capital iniciará su crecimiento en NL y DF

Mario Laborín Gómez, presidente de ABC Capital anunció que están listos para crecer, por lo que lo hará con la apertura de sucursales, en una primera etapa en las ciudades de Monterrey y México.
Sonia Coronado
14 junio 2015 21:3 Última actualización 15 junio 2015 5:0
ABC Capital. (El Financiero)

Laborín Gómez estimó que su portafolio de productos “en paquete” le permitirán tener un crecimiento de dos dígitos en los siguientes años. (El Financiero)

MONTERREY.- ABC Capital se dice listo para crecer, por lo que lo hará con la apertura de sucursales, en una primera etapa en las ciudades de Monterrey y México, dijo Mario Laborín Gómez, presidente de la institución financiera.

El directivo señaló que hace menos de un mes realizaron una capitalización por 300 millones de pesos, que les permitirá tener tanto el crecimiento físico como con el número de clientes.

Acabamos de hacer una capitalización hace 15 días por 300 millones de pesos, traemos más de 20 por ciento de capitalización, con todo reservado. Ya estamos listos para crecer, por eso aumentamos nuestro capital”, explicó.

Laborín Gómez estimó que su portafolio de productos “en paquete” le permitirán tener un crecimiento de dos dígitos en los siguientes años.

“Dejamos de crecer, nos concentramos en hacer un banco muy sólido, ese proceso lo terminamos en el último trimestre del año pasado. Estamos programando crecer 80 por ciento el saldo y (el primer semestre) esperamos alrededor de 4 mil 500 millones de pesos; así lo vamos a terminar”, anticipó.

El director de Nacional Financiera (Nafin) durante el sexenio de Vicente Fox, agregó que “de ahí en adelante vamos a seguir creciendo a dos dígitos durante un buen tiempo, porque traemos productos empaquetados en industrias que les hace mucha falta. Estimamos abrir 10 sucursales en las ciudades de Monterrey y México, son inversiones no muy grandes porque lo que hacemos es rentar el local y adaptarlo en vez de comprarlo”.

Señaló que la sucursal que está a punto de abrir en la zona del Centrito Valle, en el municipio de San Pedro Garza García, ronda el millón de pesos en inversión, pero éste puede variar a la baja, dependiendo del tamaño de cada unidad.

El directivo anticipó que buscan aprovechar la oportunidad, poco atendida, de la banca móvil, segmento que las grandes instituciones financieras no han detonado del todo, debido a que tienen estructuras de sucursales “muy pesadas”.

“Si me preguntan a dónde quiero llegar, es al teléfono. En lugar de ir al Oxxo a pagar ocho pesos de comisión, metes la banca móvil. Hay 80 millones de teléfonos en México”, explicó.

Estimó que esta plataforma llegará a reemplazar a las tarjetas de crédito y débito como forma de pago. ”La banca se va a ir moviendo de ladrillos a electrónica”.

Agregó que ABC Capital junto con Bancomext inició durante el último trimestre de 2014, un programa piloto con empresas como Ternium, Xignux, Ingram y DeAcero y otras del sector energético para fondear a los distribuidores de éstos.

Señalo que la intención es beneficiar a las pequeñas y medianas empresas mexicanas y liberar de capital de trabajo a las grandes, pues éstas podrían usar esos recursos en otras inversiones.

“El monto del programa piloto para este año es de 700 millones de pesos, si dices en cinco años, pueden ser 30 mil millones de pesos. El piloto arrancó en el último trimestre del año pasado”, concluyó.