Abastecerán gasolinas de Altamira al Noreste del país
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abastecerán gasolinas de Altamira al Noreste del país

COMPARTIR

···

Abastecerán gasolinas de Altamira al Noreste del país

Repunta el inventario de combustibles en todo el sur de Tamaulipas.

Teresa Macías
04/01/2019
Origen. El Puerto de Altamira, o Corredor Industrial, fue fundado el 1 de junio de 1985.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Con la construcción de tres terminales de hidrocarburos el inventario de combustibles en el sur de Tamaulipas crecerá a niveles mayores, ya que actualmente solo se cuenta con una instalación marítima en ciudad Madero operada por Petróleos Mexicanos (PEMEX).

“El proyecto de Huasteca Fuel Terminal tendrá 2 millones de barriles de capacidad de almacenamiento, además Avant Energy tendrá una capacidad de un millón y medio de barriles y la terminal de Copper T. Smith será de 600 mil barriles, lo que en conjunto nos da una capacidad de 4 millones de barriles adicionales a lo que tiene PEMEX tiene en la zona”, dijo José Ángel García Elizondo, vicepresidente de Energía en ONEXPO (Organización Nacional de Expendedores de Petróleo).

Detalló que estas tres terminales de gasolinas se empezarán a construir en el primer trimestre de este año en un lapso de 18 meses.

Dijo que la mayor parte de la gasolina que se almacene en estas tres terminales se enviará vía férrea a San Luis Potosí y de ahí al Bajío, además de Monterrey para abastecer la zona Noreste del país.

“Las terminales están en tramites y gestionando los permisos para arrancar la construcción que tardará un año y medio, para que entren en operación”.

Mencionó que los 4 millones de barriles de combustibles son capacidad de los tanques, es el inventario que se tendrá adicional a lo que maneja PEMEX que es de 364.2 mb.

“Es muy grande para la zona, será para recibir embarcaciones y empezar a internar el producto al país, una pequeña parte es para el consumo regional pero la gran parte del producto es para enviarse vía férrea, estas terminales harán de Altamira un puerto especializado en hidrocarburos, por su calado en canales de navegación, conectividad y ubicación estratégica para recibir el combustible del extranjero”, apuntó.