Abastecerá Vestas de 27 turbinas a Salitrillos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abastecerá Vestas de 27 turbinas a Salitrillos

COMPARTIR

···
Monterrey

Abastecerá Vestas de 27 turbinas a Salitrillos

La compañía informó que el parque eólico se construye en Reynosa, Tamaulipas.

Teresa MacíasCorresponsal
04/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

TAMPICO, TAMPS.- La empresa Vestas recibió un pedido de suministro e instalación de 27 turbinas para el parque eólico Salitrillos ubicado en Reynosa, Tamaulipas.

Las turbinas modelo V136-3.45 MW son para la construcción del parque de 93 megawatts de la empresa Enel Green Power, el proyecto tendrá un inversión de 120 millones de dólares.

Además Vestas dará a este parque un servicio de mantenimiento Active Output Management de corto plazo.

La entrega de las turbinas se prevé para el tercer trimestre del 2018, y la puesta en marcha de los aerogeneradores será para el 2019.
“Vestas tiene más de 700 megawatts instalados o en construcción en Tamaulipas, incluyendo el parque eólico más grande de México que se construirá en Tamaulipas”, dijo Angélica Ruiz Celis, directora de Vestas para México y Latinoamérica cono norte.

Agregó que Tamaulipas tiene más de 300 megawatts en capacidad instalada.

En 4 meses la empresa ha recibido pedidos por 600 megawatts como resultado de la segunda subasta en 2016, esto representa el 53% del total de la capacidad asignada, de acuerdo con Marco Graziano, presidente de Vestas Mediterranean con este pedido la empresa fortalece su posición en el mercado.

Con este contrato la empresa danesa suma 1.5 gigawatts en capacidad instalada o en construcción en México. La empresa informó que empezará a construir la planta de aspas en Matamoros en el verano de 2018.

Actualmente están en construcción los parques: Mesa La Paz, El Cortijo, Parque Reynosa, Tres Mesas III, y Vicente Guerrero que se sumarán a los 5 que ya están operando en el estado de Tamaulipas, en Guemez, Victoria, Llera, y Reynosa.

“Las turbinas que proveerá Vestas son importadas, se prevé que se empiece a construir la fábrica de aspas en Matamoros, y que para el segundo trimestre del 2018 se estén entregando las primeras aspas de los aerogeneradores, tenemos otra empresa que hace las torres y el cableado localmente”, dijo Andrés Fusco Clynes, Comisionado de Energía en el estado

Agregó que Vestas tiene una gran parte de la proveeduría de los parques eólicos que ya están operando en Tamaulipas y de los 5 que se están construyendo.

“La política es que el que venga y se instale en el estado tendrá preferencia sobre el mercado eólico, daremos mayores facilidades a las empresas que se instalen con manufactura en el estado, queremos atraer más inversiones de este tipo, queremos privilegiar a las compañías que tengan contenido local y generen una derrama económica en Tamaulipas, que contraten proveeduría del estado, deje derrama económica y de empleo, para que la industria eólica tenga contenido local en su cadena de valor”.

La construcción de los 10 parques eólicos en Tamaulipas representa una generación de 7,400 empleos y una inversión de 2 mil millones de dólares, y en 2 años el estado estará generando 1,361 megawatts en energía.