Abastecerá Valero de gasolina a la región Norte de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Abastecerá Valero de gasolina a la región Norte de México

COMPARTIR

···

Abastecerá Valero de gasolina a la región Norte de México

La compañía utilizará la expansión de la infraestructura de la firma NuStar Energy.

Esther Herrera
18/05/2018
Posición. La compañía es un refinador de petróleo independiente y Productor de etanol, y sus activos incluyen 15 refinerías de petróleo, además emplea a 10 mil personas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La empresa Valero Energy, uno de los principales refinadores de petróleo del mundo, informó que mediante su subsidiaria Valero Marketing and Suppley de México, firmó un contrato de largo plazo para proveer directamente sus gasolinas a la región Norte de México.

La compañía dijo que utilizará la expansión de un oleoducto que prepara la empresa de infraestructura energética NuStar Energy hacia Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, para atender este compromiso a través de la producción de sus refinerías de Corpus Christi y Three Rivers a finales de este año.

“Esta transacción mejora la infraestructura existente de Valero para abastecer el Norte de México y mejora la eficiencia del suministro de combustible en esta área. La compañía espera comenzar a entregar productos a través de esta instalación ampliada para fin de año”, mencionó la empresa en un comunicado.

Gary Simmons, vicepresidente senior de marketing y suministro de Valero Energy, expresó que este acuerdo es un paso más en la estrategia de la compañía para ampliar la cadena de suministro de Valero.

“Esta transacción, combinada con nuestros acuerdos para abastecer el centro de México, demuestra nuestro compromiso de suministrar de manera eficiente gasolina y diésel a los crecientes mercados mexicanos y fortalecerá aún más nuestra presencia en la distribución, incluidas las ventas de marca”, añadió el directivo.

En agosto de 2017, Valero anunció un acuerdo a largo plazo con IEnova para importar productos refinados en el nuevo Puerto de Veracruz y distribuirlo en el centro de México.

IEnova ganó la licitación del Puerto de Veracruz por una concesión a 20 años para construir y operar una nueva terminal con 1.4 millones de barriles de capacidad de almacenamiento, que desde entonces se ha expandido a 2.1 millones de barriles.

Además, IEnova está construyendo dos terminales de almacenamiento ubicadas estratégicamente cerca de Puebla y la Ciudad de México que serán abastecidas por ferrocarril. Valero tiene uso exclusivo de los tres terminales.

La empresa espera que la terminal de Veracruz comenzara a operar a fines del segundo trimestre de 2019, mientras que las terminales terrestres operarán en el tercer trimestre de 2019.