A paso lento, Banorte sigue sus operaciones de envíos vía SPEI
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

A paso lento, Banorte sigue sus operaciones de envíos vía SPEI

COMPARTIR

···

A paso lento, Banorte sigue sus operaciones de envíos vía SPEI

Afirmó que los recursos y depósitos de sus clientes están seguros.

Esther Herrera
10/05/2018

Banorte informó que las transferencias electrónicas vía SPEI en el mismo día, mantiene el esquema alterno provisto por el Banco de México, lo cual reconoció que en este esquema las operaciones son lentas.

Mediante un comunicado de prensa, la institución que dirige Marcos Ramírez Miguel, aseguró que los recursos y depósitos de sus clientes han estado y están completamente seguros, esto ante la incidencia registrada en días pasados en el sistema de conexión al SPEI.

El viernes 27 de abril pasado Banorte, registró una falla técnica con su sistema de conexión al SPEI, afectándose el servicio de transferencias electrónicas, por lo que migraron hacia un esquema alterno de conexión que ofrece directamente Banco de México y que opera con la misma seguridad.

Este miércoles, Banorte informó que actualmente “estamos realizando las transferencias electrónicas vía SPEI en el mismo día” y que trabajan “para normalizar el servicio en el menor tiempo posible”, por lo que seguirán informando hasta que la situación se normalice.

Con el esquema alterno, detallaron “nuestra conexión al servicio SPEI opera temporalmente a una velocidad menor. Nuestros clientes pueden utilizar también, como alternativa, el servicio TEF, que garantiza la acreditación de envíos al día hábil siguiente”.

Por otro lado, diversos clientes del sector empresarial han manifestado que Banorte continúa sin conexión al SPEI, lo que ha ocasionado efectos negativos en sus negocios.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que a la fecha ha recibido casi 300 solicitudes de asesoría por pagos retrasos que afectaron el poder cumplir con sus obligaciones crediticias, y sólo se ha presentado un reclamo oficial en contra de Banorte.

Con información de Jeanette Leyva.