Monterrey

A jalar, que se ocupa, dice “El Bronco”

El  gobernador de Nuevo León dijo que pese al deterioro de las finanzas públicas, acelerarán los trabajos para concluir la construcción de la línea 3 del Metro y la terminación de dos hospitales que dejó pendientes Medina.
Juan Antonio Lara
04 octubre 2015 12:12 Última actualización 04 octubre 2015 12:20
Jaime Rodríguez

En su primer mensaje como mandatario de Nuevo León, 'El Bronco' prometió que se realizará una auditoría exhaustiva de todas las dependencias y prometió que se acabó la corrupción en el estado. (Cuartoscuro)

El primer Gobernador independiente de Nuevo León y del país, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, prometió terminar la Línea 3 del Metro y concluir otras obras pendientes que dejó Rodrigo Medina de la Cruz.

Además, nombró a Manuel González Flores como secretario general de Gobierno, y al general Cuauhtémoc Antúnez Pérez, secretario de Seguridad del Estado.

Los demás nombramientos de su gabinete los hará en el transcurso de esta semana.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que pese al deterioro de las finanzas públicas, acelerarán los trabajos para concluir la construcción de la línea 3 del Metro y la terminación de dos hospitales que dejó pendientes Medina.

“Nuestra primera promesa que vamos a cumplir es poner en orden al gobierno, que es un desorden”, indicó Rodríguez.

Y es que en su primer mensaje ante el Congreso del Estado había dicho que encontró la casa “sucia”.

“Hemos encontrado la casa sucia, las columnas derruidas, fugas por muchas partes, el techo cayéndose en otras, y para acabarla de frenar, hipotecada”.

Aclaró que no es el tiempo el que castigó la casa de los nuevoleoneses, sino “la corrupción sin llenadera y el delirio de muchos que se creyeron reyes y no gobernantes”.

Esto lo dijo ante la presencia de Miguel Ángel Osorio Chong, Secretario de Gobernación, quien acudió en representación del Presidente Enrique Peña Nieto, y de Medina.

“Hoy les digo claro y fuerte: se les acabó la fiesta a los bandidos. A partir de hoy se acabaron los moches y las transas, a mí me enseñaron que con las cuentas claras, amistades largas”.

Instruyó a su equipo a realizar una auditoría exhaustiva en todas las dependencias, que se revise cada papel y cada cajón.

“Vamos a investigar sin afán de venganza, pero con sed de justicia. Si alguien cometió un crimen, que de la cara al pueblo y le responda a la ley, sea quien sea”.

Rodríguez vivió un intenso fin de semana, ya que el sábado a las 23:05 horas tomó protesta como nuevo mandatario ante el Congreso del Estado y posteriormente se trasladó al Palacio de Gobierno para conocer su nueva oficina a partir del 4 de octubre, donde estuvo hasta las primeras horas del domingo.

Ahí fue recibido por cientos de simpatizantes y por un Mariachi que entonó varias canciones rancheras, como “La Feria de las Flores”, entre otras.

El domingo encabezó una cabalgata por el Río Santa Catarina con destino a la Arena Monterrey, donde celebró una verbena popular ante miles de nuevoleoneses.

La sesión solemne del Congreso fue transmitida en vivo por el canal de televisión del Estado, pero el Gobernador mencionó orgulloso que la ceremonia fue vista por 2 millones de nuevoleoneses a través de Periscope.

“Cuando dijimos: la raza paga y la raza manda, fue para recordarnos a todos lo más sagrado que tiene la democracia. La idea de que el poder reside en el pueblo, pero habíamos permitido que ese poder se ensuciara, que en lugar de servir, se corrompiera”.

“Les pido paciencia para poner orden. En tres meses diseñaremos el plan de gobierno”, indicó.

Agregó que ninguno de sus colaboradores militará en un partido político.


El nuevo mandatario se convirtió en el primer gobernador independiente de México y desde ya su nombre comienza a sonar para las elecciones presidenciales del 2018.