Monterrey

5G

OPINIÓN.En 2018, se espera que 5G sea el eslabón para el desarrollo exponencial del Internet de las cosas, así como de las Ciudades Inteligentes. Por cierto, AT&T anunció el día de hoy que lanzará su red 5G en Estados Unidos a finales del 2018 .
DE CAFÉ Y TECNOLOGÍA
Víctor Romero
vhrch2502@gmail.com
Twitter:@SrProyector
05 enero 2018 9:45 Última actualización 05 enero 2018 9:44
Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Víctor Romero, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow.

Buen día queridos lectores, muchas gracias por dedicar unos minutos para leer la columna De Café y Tecnología.

Pues bueno, inició el año, 2018 inició con temperaturas bajo cero aquí en Monterrey y área metropolitana. Un año con bastantes retos, tanto internacionales como el Tratado de Libre Comercio y nacionales, con las próximas elecciones para Presidente.

La buena noticia es que cuando hay panoramas no tan claros, es cuando surgen las mejores ideas y hay un crecimiento importante.

Les confieso que estoy muy emocionado y ya contando los días para salir a Las Vegas, NV; el día 9 inicia el CES edición 2018, el show más grande de electrónica de consumo en el mundo.

Estoy a la expectativa de lo que en 2015 se había anunciado ya, la tecnología 5G, pronosticada para implementarse en 2020 por completo.

En 2018, se espera que 5G sea el eslabón para el desarrollo exponencial del Internet de las cosas (IoT), así como de las Ciudades Inteligentes. Por cierto, AT&T anunció el día de hoy que lanzará su red 5G en Estados Unidos a finales del 2018 (Agencia Reuters).

Pero, ¿qué es 5G?, usualmente en nuestros teléfonos móviles vemos la conexión a datos representada por un 3G y en algunas zonas 4G, esto se refiere a la generación de servicio de telefonía móvil, hablando de la velocidad a la que viajan los datos, 3G utiliza una velocidad de 384 Kbps, 4G de 100Mbps y 5G de 10Gbps, será impresionante la velocidad de transferencia de datos; estoy seguro que en el CES veré aplicaciones para 5G en automóviles, telefonía celular, videoconferencia, streaming de video y dispositivos de GPS.

El siguiente viernes les daré más detalles de las aplicaciones y por supuesto, los beneficios que traerá la tecnología 5G. Ya llevo mi cámara de video para subir algunas cápsulas vía Facebook y fotografías en Twitter.

Hoy acompañé la escritura con un café expresso doble, elaborado con una mezcla de con granos de la región de Chiapas, con sabor intenso, acidez alta y un aroma profundo, en realidad fueron tres tazas, con este frío, ¡imposible dejar que el café se enfríe!

Les deseo que este 2018 sea un año lleno de bendiciones, salud, prosperidad, abundancia, amor y felicidad para ustedes y sus familias.

¡Que tengan un fin de semana extraordinario en compañía de la familia y de los amigos!

El autor es Ingeniero Mecánico Administrador, especialista en sistemas de video, fundador de JSP Soluciones SA de CV y Director General de AVProShow, con experiencia en el ramo de 19 años en la Industria.

Esta es una columna de opinión. Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad únicamente de quien la firma y no necesariamente reflejan la postura editorial de El Financiero.
Sign up for free