Monterrey

Prueba 7-Eleven con drive-thru y otras innovaciones

7-Eleven, filial del grupo regiomontano Iconn actualmente está probando el uso de nuevos formatos, como el de drive-thru, en Monterrey y otras ciudades del noreste de México, como es Saltillo Coahuila.

De acuerdo con un reporte de la Revenue Management Solutions, firma de análisis que estudia el comportamiento de los consumidores en Estados Unidos (EU), los drive-thru incrementan alrededor de 15 por ciento las ventas de un negocio, con respecto a uno que no cuenta con este servicio y representan alrededor del 70 por ciento de su comercialización.

“Estamos obsesionados con el cliente, todos los días estamos analizando al cliente, qué necesidades tiene, nuestra visión es facilitar su vida ofreciendo soluciones de conveniencia, todos los días estamos aprendiendo”, comentó a El Financiero, Alfredo Duplan, director comercial y de marketing de 7-Eleven México.

Agregó que, “con el drive-thru, estamos identificando una necesidad del cliente, que aunque llega a la tienda a veces no se quiere bajar, tiene a los niños atrás o trae la prisa, entonces es una necesidad de ir bajo este formato de servicio”.

El ejecutivo de Iconn dijo que aunque ahora están invirtiendo en este formato no detalló cuánto ni el plan de expansión para este formato de tiendas.

“Con drive-thru no tengo el dato (de cuántos hay), pero sí identificamos que en ciertos segmentos, ciertos sectores y ciertos clientes hay una necesidad de ellos y vamos a invertir en ese formato, pero ahora no tengo el monto”.

Duplan destacó que como parte de sus innovaciones están apostando por nuevos canales de ventas como online, así como una reconfiguración de algunas de sus tiendas, en donde hay más presencia de alimentos calientes.

“El café, nuestras donas, pero también estamos invirtiendo en alimentos calientes en donde hemos crecido la oferta. ¿Qué es lo que provoca? Formatos en donde hay más inversión en la parte del desarrollo.

“Queremos que el cliente cubra todas sus necesidades, en algunos va a ser venir a comer, en otros comprar sus productos para llevárselo a su casa o en otros la reposición, nada más me hace falta algo, el huevo, el pan”.

Actualmente 7-Eleven tiene cerca de 2 mil tiendas en México. Recientemente, se alió con Uber Eats para distribuir productos en 700 tiendas de 7-Eleven en 10 ciudades de México, en donde se incluyeron Monterrey, CDMX, Guadalajara y Cancún, entre otras.

“Queremos estar en todos los momentos que 7-Eleven nos pueda acompañar”, concluyó el directivo de Iconn.

Con esto, 7-Eleven pretende competirle a las más de 21 mil sucursales de OXXO, en donde también está probando drive-thru, comida caliente con O’Sabor y Andatti Gourmet Barista; además de que cada vez más jugadores quieren meterse al negocio del café, industria que se está sofisticando.7-Eleven, filial del grupo regiomontano Iconn actualmente está probando el uso de nuevos formatos, como el de drive-thru, en Monterrey y otras ciudades del noreste de México, como es Saltillo Coahuila.

De acuerdo con un reporte de la Revenue Management Solutions, firma de análisis que estudia el comportamiento de los consumidores en Estados Unidos (EU), los drive-thru incrementan alrededor de 15 por ciento las ventas de un negocio, con respecto a uno que no cuenta con este servicio y representan alrededor del 70 por ciento de su comercialización.

“Estamos obsesionados con el cliente, todos los días estamos analizando al cliente, qué necesidades tiene, nuestra visión es facilitar su vida ofreciendo soluciones de conveniencia, todos los días estamos aprendiendo”, comentó a El Financiero, Alfredo Duplan, director comercial y de marketing de 7-Eleven México.

Agregó que, “con el drive-thru, estamos identificando una necesidad del cliente, que aunque llega a la tienda a veces no se quiere bajar, tiene a los niños atrás o trae la prisa, entonces es una necesidad de ir bajo este formato de servicio”.

El ejecutivo de Iconn dijo que aunque ahora están invirtiendo en este formato no detalló cuánto ni el plan de expansión para este formato de tiendas.

“Con drive-thru no tengo el dato (de cuántos hay), pero sí identificamos que en ciertos segmentos, ciertos sectores y ciertos clientes hay una necesidad de ellos y vamos a invertir en ese formato, pero ahora no tengo el monto”.

Duplan destacó que como parte de sus innovaciones están apostando por nuevos canales de ventas como online, así como una reconfiguración de algunas de sus tiendas, en donde hay más presencia de alimentos calientes.

“El café, nuestras donas, pero también estamos invirtiendo en alimentos calientes en donde hemos crecido la oferta. ¿Qué es lo que provoca? Formatos en donde hay más inversión en la parte del desarrollo.

“Queremos que el cliente cubra todas sus necesidades, en algunos va a ser venir a comer, en otros comprar sus productos para llevárselo a su casa o en otros la reposición, nada más me hace falta algo, el huevo, el pan”.

Actualmente 7-Eleven tiene cerca de 2 mil tiendas en México. Recientemente, se alió con Uber Eats para distribuir productos en 700 tiendas de 7-Eleven en 10 ciudades de México, en donde se incluyeron Monterrey, CDMX, Guadalajara y Cancún, entre otras.

“Queremos estar en todos los momentos que 7-Eleven nos pueda acompañar”, concluyó el directivo de Iconn.

Con esto, 7-Eleven pretende competirle a las más de 21 mil sucursales de OXXO, en donde también está probando drive-thru, comida caliente con O’Sabor y Andatti Gourmet Barista; además de que cada vez más jugadores quieren meterse al negocio del café, industria que se está sofisticando.

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