Monterrey

Apoyarán para atraer y retener el nearshoring

Buscan que las inversiones anunciadas para el país deriven en ventajas para las empresas mexicanas, particularmente las pymes.

Mediante brindar el conocimiento y experiencia que tienen en diversas áreas relacionadas a la actividad empresarial, un grupo de especialistas se unió para conformar un conglomerado a fin de apoyar la llegada de inversiones por el nearshoring, así como aquellas que ya están aquí se mantengan vigentes.

De este modo, la oferta de Nearshoring Consulting Services & Solutions (NCSS) se dirige a nuevas inversiones especializadas, relocalización y expansión de activos.

Las áreas de servicio de NCSS son consultoría legal, finanzas, impuestos y banca, relaciones con gobierno federal, estatal y local, análisis sociodemográficos y urbanos y desarrollo inmobiliario, recursos humanos, entrenamiento especializado e innovación tecnológica, comunicación y soft landing (salud, seguridad, seguros, hogar y escuela y sistemas logísticos).

“Estamos estableciendo una guía real para navegar el sistema mexicano, para facilitarle a las empresas que lleguen o que ya estén establecidas aquí, para que cuenten con los elementos fundamentales para que su inversión pueda florecer y tener éxito en México”, señaló el asociado Fernando Lerdo de Tejada.

“Tenemos una gran confianza en el futuro de nuestro país, estamos convencidos de que la apuesta desde afuera por México es una apuesta que va a continuar. Nuestro país tiene todas las condiciones para un crecimiento adecuado y todos los elementos para atraer las inversiones con el fenómeno de relocalización”, agregó.

Por su parte, Jaime Parada, miembro del consorcio, indicó que NCSS pretende ofrecer llave en mano a los inversionistas, servicios y soluciones para que las inversiones anunciadas para el país deriven en ventajas para las empresas mexicanas, particularmente las pymes, la integración de las cadenas productivas de México, la innovación y calidad de vida de las comunidades.

“El primer ingrediente para garantizar que México, que es hoy una de las 15 grandes potencias del mundo, siga creciendo en PIB per cápita es la inversión. En nuestro país los profesionales requieren que la economía sea más sofisticada, pues la proveeduría de talento y personal capacitado ya existe en México”, refirió.

Edgar Gómez, de LATAM Finance, asociado de NCSS, afirmó que para poder garantizar el crecimiento real de las inversiones en México se debe atender, de manera prioritaria, varios asuntos, siendo uno de ellos la existencia de trámites detenidos, particularmente en materia eléctrica.

También lee: