Mis Finanzas

¿Ya tienes la lista para las próximas ferias de útiles escolares?

10 febrero 2014 5:13 Última actualización 08 agosto 2013 9:47

[Bloomberg] 


 
 
Notimex
 
 
Una vez que este miércoles se dio a conocer la Lista de Útiles Escolares del ciclo escolar 2013-2014 para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recuerda a los padres de familia que tienen como opción las ferias de regreso a clases.
 
Estos espacios, organizados cada año, ofrecen útiles escolares, uniformes, calzado, entre otros artículos, a precios bajos y competitivos, refiere.
 
A través de estos eventos, organizados por las delegaciones de la Profeco y con la participación de proveedores de bienes y servicios, instituciones públicas y privadas, se fomenta el consumo responsable.
 
De acuerdo con el calendario que presenta la Profeco en su página de internet, las próximas inauguraciones se darán en Baja California Sur el sábado 10 de agosto; en el Estado de México el próximo lunes 12 en el Centro Cívico de Ecatepec, y en Chihuahua el 15 de agosto con sede en la Cámara Nacional de Comercio.
 
Los padres capitalinos podrán aprovechar la próxima semana para realizar sus compras, ya que la feria de útiles permanecerá en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa.
 
Para los padres de familia de Veracruz, la feria inicia el próximo viernes, y para los de Coahuila comienza la venta de útiles el 16 de agosto.
 
Con estos eventos se apoya tanto al bolsillo de los padres como a la población estudiantil en los niveles de educación preescolar, primaria y secundaria, a fin de que cuenten con lo necesario para cursar el próximo ciclo escolar.
 
Las ferias estarán abiertas en diferentes días y horarios en las entidades del país, por lo que se recomienda verificar esta información en el portal www.profeco.gob.mx.
 
En la lista dada a conocer este miércoles, la Secretaría de Educación Pública (SEP) sugirió el uso del uniforme escolar, pero no lo señala como requisito para atender a los alumnos.
 
Entre los materiales que se piden para los diversos grados de educación primaria están cuadernos de 100 hojas, lápices, bicolores, goma, reglas de plástico, sacapuntas, tijeras de punta roma, colores de madera o pinturas de cera, lápiz adhesivo, hojas blancas, bolígrafos, transportador y marcatextos.
 
En tanto, para educación secundaria, en los 3 grados sugirió un cuaderno de 100 hojas para cada una de las asignaturas, lápices, bicolores, marcatextos, bolígrafos, sacapuntas, goma para borrar, tijeras, lápices de colores, lápiz adhesivo, juego de geometría y un paquete de 100 hojas.
 
Existen otros materiales de asignaturas como Educación Artística, Educación Física, Educación Tecnológica o en las prácticas de laboratorio, que solicitará el docente de acuerdo con los padres de familia y los requerimientos del programa de estudio.