Vuelve a clases con los bolsillos llenos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vuelve a clases con los bolsillos llenos

COMPARTIR

···

Vuelve a clases con los bolsillos llenos

Sé maestro de tus finanzas y diseña el plan de compras adecuado para que tus bolsillos no terminen rotos.

Jassiel Valdelamar Clara Zepeda
07/08/2018

El regreso a clases está a la vuelta de la esquina, mejor diseña tu plan de compras y haz todo para que tus bolsillos no terminen rotos.

Una encuesta que hizo Walmart de México a cerca de 200 mamás sugiere para este retorno a clases usar más de un método de pago para diversificar tus finanzas.

“Lo ideal” para las compras escolares, precisó, sería comenzar a ahorrar tras Semana Santa. Si no lo hiciste para este ciclo 2018-2019, ya tienes un tip para el próximo.

También puedes aprovechar las Ferias de Regreso a Clase, que dan descuentos en útiles escolares y hasta cortes de cabello gratis.

La Profeco informó que en estas ferias, encontrarás en todo el país proveedores de papelerías que ofrecen descuentos de 10 a 30 por ciento en promedio en útiles, libros, uniformes, mochilas y calzado y cortes de cabello gratuitos, exámenes oftalmológicos, etc.

Las mamás que consultó Walmart sugieren que tus hijos te acompañen y elijan los útiles, ropa y calzado para asegurarte que les gusten, los motiven y les queden.

Otra herramienta de financiamiento que tienes disponible es el de Infonacot, que destinará mil millones de pesos para apoyar con créditos a los trabajadores formales, con el propósito de adquirir uniformes y útiles. Estos recursos se otorgarán a través de esquemas como el Crédito Tradicional en Efectivo, que se deposita vía nómina al trabajador en un plazo de 24 horas, tras ser autorizado.

También puedes reciclar algunos artículos escolares del año pasado. Haz tu presupuesto, compara precios y evita las compras de pánico.

Joel Cortés, CEO de Kardmatch, dijo que los bancos saben que uno de los gastos más fuertes al regresar a clases son las inscripciones y colegiaturas, por lo que se lanzan promociones de meses sin intereses.

“Por ejemplo, Banamex y Banorte tienen tarjetas que ofrecen este beneficio, sólo en esta época. Sin embargo, American Express cuenta con un producto que ofrece meses sin intereses todo el año”, señaló.

Kardmatch, plataforma especializada en tarjetas, sugiere que el pago de la colegiatura e inscripción se haga por adelantado (trimestral, semestral o anual), pues algunas escuelas ofrecen un descuento especial al liquidar por anticipado.

Así, obtienes el descuento y el resto lo pagas a plazos. Además, puedes usar y ganar recompensas.

Considera la tasa de interés del plástico y tus compras previas. “Aunque sea a meses sin intereses, si hay saldo previo, se acumula y genera intereses”, dijo Miguel González, catedrático de la UNAM.

1.- Recicla, haz un presupuesto, compara precios, planea.

2.- Revisa las Ferias de Regreso a Clase y sus descuentos.

3.- Ve el esquema Infonacot y el pago a plazos y las ofertas en las tarjetas.