Mis Finanzas

Visa lanza nueva versión de juego interactivo inspirado en el Mundial

Futbol Financiero pone a prueba el conocimiento que tienen los jugadores sobre finanzas personales para lo que requieren de estrategia, práctica y disciplina.
Jeanette Leyva
11 junio 2014 13:47 Última actualización 11 junio 2014 13:47
[Arturo Monroy] 5 de cada 10 mexicanos tienen cierta cultura del ahorro. 

[Arturo Monroy] 5 de cada 10 mexicanos tienen cierta cultura del ahorro.

La pasión del futbol con el arranque del mundial puede ir de la mano de la educación financiera, por lo que Visa junto con sus socios: la Federación Mexicana de Futbol, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), Asociación de Bancos de México (ABM) y BBVA Bancomer, anunciaron el lanzamiento de Futbol Financiero, versión 2.0, un juego interactivo inspirado en la Copa Mundial de la FIFA.

Este programa es de acceso libre a través de la dirección web: www.futbolfinanciero.com.mx o www.finanzaspracticas.com.mx.

Luz Adriana Ramírez, directora general de Visa México, indicó que al igual que en el futbol, para alcanzar finanzas saludables se requiere de estrategia, práctica y disciplina.


Futbol Financiero retoma esos principios y pone a prueba el conocimiento que tienen los jugadores sobre finanzas personales.

Avanzar en el campo y anotar goles contra sus oponentes, será el camino para aprender sobre ahorro, presupuesto, crédito y el uso adecuado de los productos financieros.

“El lanzamiento de esta nueva versión, de la mano con nuestros socios, reafirma el compromiso de apoyar los esfuerzos de educación financiera en México y alcanzar el objetivo de llegar al mayor número de personas posible”.

Por su parte, Loreto García Muriel, Coordinadora del Comité de Educación Financiera de la ABM, explicó la labor de la banca en fomentar la educación financiera, ya que dijo están conscientes de su responsabilidad como intermediarios financieros.

“Sabemos que debemos crear productos y ofrecer servicios acordes a las necesidades de la población. Sin embargo, para lograr la inclusión financiera, nuestro esfuerzo debe ser más amplio; nos corresponde impulsar el desarrollo de competencias que permita a niños, jóvenes y adultos, manejar sus recursos y tomar decisiones en beneficio de sí mismos y de sus familias. Es por ello que desde el año 2009 se creó el Comité de Educación Financiera al que se han sumado 36 instituciones en búsqueda de estrategias formativas que impulsen la calidad de vida de los mexicanos.”

Adolfo Albo, jefe de Gabinete y director Global de Educación Financiera BBVA Bancomer, indicó que el objetivo es generar inclusión financiera responsable y bancarización de calidad.

Jorge Torres Góngora, director general de Educación Financiera de Condusef, explicó que la población objetivo son millones de personas que necesitan de orientación y formación sobre habilidades del buen manejo de sus finanzas.

“La elaboración de material didáctico sobre educación financiera no es sencillo, en este sentido el aprovechar herramientas como este futbol financiero, para llegar a más jóvenes, más personas, logrando esta educación.