Mis Finanzas

¿Viajarás? Que el puente no ‘revolucione’ tus finanzas

Independientemente del presupuesto que tenga apartado para este fin de semana largo, también es posible aprovechar en este rubro los descuentos que ofrece el Buen Fin. Analice las oportunidades de viajar a lugares cercanos, pero pintorescos, haga un presupuesto y revise los portales turísticos en busca de ofertas.
Darinka Rodríguez
13 noviembre 2014 23:47 Última actualización 14 noviembre 2014 5:5
san miguel de allende

Si vas a salir de la ciudad por el puente, diversos sitios turísticos ofrecen actividades acordes a distintos presupuestos. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Este fin de semana se llevará a cabo el Buen Fin, que coincide con el fin de semana largo para conmemorar el 114 aniversario de la Revolución Mexicana, una oportunidad que aprovecharán al menos 30 por ciento de los capitalinos para salir, de acuerdo con un sondeo realizado por El Financiero.

Si planea un viaje, antes de hacer maletas realice un presupuesto y defina el lugar donde pasará el fin de semana.

Daniel Castillo, especialista en hospitalidad de la Universidad del Valle de México (UVM) campus San Rafael, recomendó que este fin de semana se haga una planeación presupuestal aunque se trate de un viaje corto y planteó algunas alternativas cerca de la ciudad.

“Lo interesante de destinos cercanos a la ciudad como Hidalgo, Morelos o Puebla es que hay actividades para todos los presupuestos, incluso si no se cuenta con un fuerte presupuesto, se puede hacer un viaje de ida y vuelta”.

Una opción que puede requerir de hospedaje, pero es relativamente accesible son los pueblos mágicos.

En el estado de Hidalgo Real del Monte, en Querétaro la ciudad de Bernal y su peña, Tepoztlán en Morelos y Tepozotlán en el Estado de México, son pueblos mágicos que se recomiendan y que ofrecen lugares para presupuestos variados.

Richard Zarkin, gerente de relaciones públicas de la oficina de visitantes y convenciones de la Riviera Nayarit, planteó que este fin de semana esperan una ocupación mayor a 90 por ciento en los destinos del estado y del centro y norte del país.

“Aunque a estas alturas ya tenemos una ocupación casi completa, hay varias opciones más allá de la zona de la costa y playa, Burserías, la Cruz de Huancastle y Chacala, además de las zonas centrales del estado para desplazarse a pueblos coloniales como Jalas, Compostela y todo el Nayarit colonial, y a las comunidades huicholas de la región”, indicó.

BUEN FIN, TAMBIÉN EN VIAJES

En portales turísticos como Best Day, TripAdvisor y en la página oficial del Buen Fin hay descuentos de 25 a 60 por ciento en boletos de avión, hospedaje y paquetes todo incluido para viajar los próximos meses. Los especialistas recomendaron comparar antes de adquirir un paquete y verificar las condiciones del contrato.