¿Vacaciones extremas? Aquí está un seguro para ti
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Vacaciones extremas? Aquí está un seguro para ti

COMPARTIR

···

¿Vacaciones extremas? Aquí está un seguro para ti

Protégete ampliamente este verano con las coberturas añadidas y tarifas diarias que ofrecen algunas empresas.

Daniel Blanco
21/06/2018
Placeholder block
Ilustrador: Alejandro Gómez.

Imagina salir de viaje a la montaña a practicar tu deporte extremo favorito, como escalada o motocross, y en una mala jugada del destino te rompes el tobillo. Aunque parezca raro, hay seguros de viajero que cubren este tipo de siniestros.

Assist Card es un seguro que permite a los viajeros sumar alternativas a la póliza contratada, añadiendo beneficios llamados ‘add on’ como coberturas más amplias en asistencia médica para deportes, que respaldan al usuario ante accidentes provocados por practicar un deporte amateur o profesional.

Con el ‘add on’ se pueden ampliar las coberturas económicas por unos dólares al día. Por ejemplo, en el caso de deportes extremos, por cinco dólares diarios obtienes respaldo por hasta 15 mil dólares.

“Cuando en Assist Card hablamos de deporte, hablamos de gente cuyo objetivo principal del viaje sea justamente practicar un deporte extremo, puede ser un futbolista que viaje con la universidad, por ejemplo, a algún campeonato. Queremos que tu seguro lo armes conforme a tu necesidad de viaje”, dijo Alexia Keglevich, CEO de Assist Card, en entrevista.

El seguro de viajero puede contratarse de manera anual y su costo va de 137 a 270 dólares (con coberturas de asistencia médica que van de 35 mil dólares a 150 mil dólares), o puede adquirirse pagando una tarifa diaria de entre ocho y 10 dólares, en caso de un viaje que vaya de cinco a 60 días, con el mismo tipo de cobertura médica.

La contratación de los ‘add on’ varía de dos a seis dólares por día, con excepción del respaldo para embarazo, que cuesta 100 dólares, y las coberturas económicas de estos beneficios añadidos van de mil dólares al millón de dólares.

Otro beneficio añadido de Assist Card es aseguramiento para dispositivos móviles, es decir que tendrías un reembolso de hasta mil dólares si durante tu viaje pierdes o sufre un percance tu smartphone, tablet o laptop.

El costo diario de este servicio es de dos dólares.

CUBRE PREEXISTENCIAS

Otro beneficio añadido es la cobertura para enfermedades preexistentes (seis dólares por día), lo que significa que, si tienes algún padecimiento que no sea crónico, podrías añadir este rubro y tener un respaldo de 10 mil dólares ante cualquier eventualidad.

También existe la posibilidad de agregar la repatriación sanitaria por un dólar diario, con lo que, en caso de un percance, se contaría con 100 mil dólares para el traslado del paciente a casa con equipo médico en avión; cobertura por un dólar diario ante la posible pérdida de equipaje con un respaldo de tres mil dólares; ampliación de la cobertura de asistencia médica por hasta un millón de dólares por tres dólares al día; entre otras coberturas.

La aseguradora recién lanzó una app para acceder a videoconsultas con médicos las 24 horas del día, los siete días de la semana, disponible para todos los clientes.