Mis Finanzas

'Exprime' los beneficios de tu tarjeta de crédito
en estas vacaciones

Conocer los programas de recompensas o puntos que ofrecen las diferentes instituciones bancarias, en especial en las temporadas vacacionales, puede dejarte grandes beneficios.
Everardo Martínez
03 abril 2015 16:14 Última actualización 03 abril 2015 16:35
Tarjetas de crédito

Tus tarjetas de crédito pueden darte más beneficios de los que imaginas, en especial en temporada de vacaciones. (Imagen tomada de Youtube)

CIUDAD DE MÉXICO.- No sólo en este periodo vacacional, por utilizar tu tarjeta de crédito para adquirir algún bien o servicio ganaste una recompensa en puntos para obtener descuentos o más productos. De la generosidad de tu banco dependerá cómo serás premiado.

Los bancos han venido posicionando un programa de recompensas que puede ser un pilar estratégico para que la gente reconozca un mayor valor percibido de una tarjeta de crédito, dijo Carlos Morales, director de soluciones y recompensas para tarjetahabientabientes MasterCard México.

Y el punto no es gastar por gastar porque el hecho de que los bancos premien el uso del plástico es un incentivo para las personas que no controlan sus impulsos abusen del préstamo, al respecto el agente del sistema de pagos internacional explicó que se debe consumir de manera inteligente.

"Con el mismo desembolso se puede recopilar más puntos si se hacen gastos en mismos servicios, comercios, y hasta gastando en el extranjero —en ese caso los bancos llegan a dar el doble de puntos—, otro aspecto es la fecha, en un periodo de asueto como este aumentan los premios".


¿DÓNDE USARLOS?

Dependiendo de las categorías que ofrece el banco, los puntos se pueden intercambiar por mercancías, otras por certificados de regalo, transferencia de puntos en programas de viajero frecuente, o en viajes, como boletos de avión y renta en hoteles, añadió el agente.

Dado que el comercio electrónico está creciendo, la opción se agrega al sistema de pago por puntos y muchas tiendas departamentales ya se han sumado, a diferencia de hace unos años, explicó, ya no sólo se tiene la opción de productos en los mismos bancos.

1
    

   

tarjetas de crédito


TIPS

Consulta en tu banco cuál es la recompensa que recibes por cada 10 pesos usados con tu crédito.

Muchos bancos comienzan a transitar las recompensas a otros instrumentos, revisa cuál te conviene.

Mientras mayor cantidad de puntos reúnas a mejores productos o servicios podrás acceder, pero revisa la caducidad de tus puntos.

Los gastos que se hacen, presumiblemente diario como despensa otorgan pocos puntos, revisa qué tipo de desembolso te da más.

Consolida tus gastos en una sola tarjeta, observa y compara si tienes más de un plástico y si eres cliente de más de un banco.


Recompensa total Banorte
Recompensas Santander
Puntos Bancomer
Puntos premia Banamex
Scotia Rewards Plus Scotiabank
Recompensas Inbursa
Beneficios HSBC
PayBack recompensas