Usa bien tu aguinaldo este Buen Fin… Expertos te dicen cómo lograrlo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Usa bien tu aguinaldo este Buen Fin… Expertos te dicen cómo lograrlo

COMPARTIR

···

Usa bien tu aguinaldo este Buen Fin… Expertos te dicen cómo lograrlo

Los especialistas indican que aunque este programa es una oportunidad para aprovechar ofertas, sólo se debe destinar el 30% a ello.

Jeanette Leyva
13/11/2018
Este Buen Fin será del 16 al 19 de noviembre
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Se acerca El Buen Fin 2018, periodo de descuentos en el que cuando menos millón y medio de burócratas decidirán el destino del aguinaldo que recibirán de forma anticipada.

Mario Di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que hacer un presupuesto sobre el uso que se le dará al aguinaldo es fundamental para sacarle el mejor provecho, y sugirió como la mejor opción para usar estos recursos, ahorrar y pagar los créditos que se tengan contratados a tasas de interés variables y los créditos revolventes como las tarjetas de crédito.

Con tasas variables, las personas que solo pagan el mínimo pueden ver su deuda extenderse por varios años. “Ante un panorama de alza en las tasas de interés, lo mejor es no tener este tipo de deudas en la lista”, dijo Di Costanzo.

Mauricio Pallares, director de Marketing y Educación Financiera de BBVA Bancomer, señaló que El Buen Fin es una buena oportunidad de aprovechar ofertas, pero para aquellas personas que recibirán su aguinaldo de forma anticipada, recomendó tratar de destinar cuando menos 30 por ciento para el ahorro.

Asimismo, sugirió gastar menos de lo que ingresa y de esta forma proteger el patrimonio.

Por otro lado, los comercios, a través de instituciones financieras, suelen ofrecer en estas fechas seguros de vida, de gastos médicos, de automóvil y de daños para la vivienda a precios más bajos u “obsequian” algunos meses por contratar determinada cobertura de protección.

Por otro lado, si decides aprovechar alguna buena oportunidad por Internet para adquirir productos, que suelen tener mayores descuentos si se adquieren en línea, como los tecnológicos, toma precauciones al momento de usar las tarjetas de crédito o débito para evitar ser víctima de un fraude.

Recuerda que al proteger tu información bancaria, evitas que los delincuentes roben también el dinero de tu cuenta, incluyendo tu aguinaldo.

Di Costanzo, reconoció que el incremento en los delitos cibernéticos se debe principalmente al aumento en el número de fraudes en el comercio electrónico, por lo que las personas deben tener cuidado en qué comercios usan sus tarjetas, sobretodo verificando que tengan mecanismos de seguridad y protección de los datos antes de compartirlos.

Este Buen Fin será del 16 al 19 de noviembre; revisa en línea los negocios e instituciones financieras participantes que otorgan ofertas para la compra de bienes o la contratación de servicios.