Mis Finanzas

Una guía para transformar tus finanzas

Organizar las finanzas e implementar acciones que eleven la generación de ingresos te ayudará a tener libertad financiera, por lo que es recomendable hacer una 'reconfiguración financiera' para transformar tus finanzas. Te contamos cómo.
Leticia Hernández
10 octubre 2016 21:51 Última actualización 11 octubre 2016 5:0
ahorro

(Bloomberg)

Al igual que el gobierno está preparando su Presupuesto de ingresos y egresos para 2017, todos deberíamos hacer una planeación de nuestras finanzas para el próximo año pero con una meta más elevada: ser libres financieramente en dos o tres años, para después poder alcanzar la plenitud financiera.

Este último estado daría a México muchos Carlos Slim y al mundo más Zuckerbergs.

La libertad financiera significa no ser esclavos de recibir la quincena para pagar deudas, resulta de organizar las finanzas e implementar acciones que eleven la generación de ingresos, que al multiplicarlos nos lleven a la plenitud financiera.


Significa querer trabajar, o no, viviendo con un estilo de vida de lujos y comodidades y con la posibilidad de realizar acciones que nos apasionen y alimenten el espíritu.

“Reconfiguración Financiera”, es una guía paso a paso desarrollada por Alejandro Saracho para cualquier persona comprometida a transformar sus finanzas.

Cambio de ciclo
Pasar de estar a expensas del ingreso del trabajo para pagar deudas, a la libertad y plenitud financiera, de cubrir tus gastos con los rendimientos de inversiones, es posible al maximizar activos y entradas de dinero y minimizar los pasivos y salidas de dinero


“Todas las personas pueden lograrlo, no es que los ricos sean más inteligentes, tienen el deseo de destacar y la implementación adecuada de esta guía, es la diferencia entre quedarse en el intento y lograrlo. Yo te aseguro que podrá escalar los tres niveles de riqueza”, dijo el también fundador y director general de Abundantia Training, empresa dedicada a enseñar a emprendedores, dueños de negocios y profesionistas independientes, a ganar, administrar e invertir para potencializar los ingresos.

RECONFIGURACIÓN FINANCIERA


En entrevista con El Financiero, el autor del libro indicó que se trata de una Reconfiguración Financiera porque el objetivo es replantear y volver a configurar lo que aprendimos desde la infancia.

Asimismo, modificar el marco de referencia sobre el uso y valor del dinero y su administración, lo que vimos, oímos y modelamos de nuestros padres y que se quedó en el subconsciente.

Identificar la configuración es de suma importancia porque es de donde se va a partir para desarrollar todo el plan.

Ascender del primer escalón: la dependencia financiera, es decir, estar a expensas del ingreso del trabajo para pagar deudas, al escalón de: la libertad financiera, donde se tiene la opción de dejar de trabajar y todos los gastos se cubren con los réditos de las inversiones, para finalmente alcanzar el tercer nivel: la plenitud financiera, con la opción de trabajar y vivir una vida muy cómoda.

La diferencia entre cada peldaño es tener ingresos activos -un salario- e ingresos pasivos o los rendimientos de las inversiones.
El secreto para la expansión de la riqueza es maximizar activos y entradas de dinero y minimizar pasivos y salidas de dinero, señaló Saracho.