Mis Finanzas

Un viaje excepcional
a nuevos sitios, sin desgastar tu cartera

Las vacaciones están cerca, por lo que hacer un plan de viaje
con la mayor antelación posible te permitirá comparar y ahorrar. Visitar lugares nuevos, no necesariamente caros, pueden proporcionar una experiencia extraordinaria, sin tener que limitarse ni endeudarse. 
Darinka Rodríguez
29 mayo 2014 21:32 Última actualización 30 mayo 2014 5:0
viajes

Con planeación, puedes viajar a lugares exóticos y accesibles. (Sabina Iglesias)

CIUDAD DE MÉXICO.- Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina. No obstante, por ser temporada alta, los ansiosos vacacionistas pueden verse en aprietos financieros por la elevada demanda de servicios.

Carolina Piber, directora de marketing de Hoteles.com para América Latina, expuso que hay diversas opciones para que los viajeros encuentren destinos que vayan más allá de los común.

“Un destino original, es aquel que ayuda a escapar de la rutina. Donde se puede descansar, olvidarse del ajetreo de la vida laboral y donde se pueden hacer actividades que normalmente no se hacen en la vida cotidiana”, dijo en entrevista. Tomar un descanso es fundamental, sobre todo cuando la carga de trabajo es apremiante.

Un estudio realizado por Regus en 2013, señala que los mexicanos trabajan tanto durante sus vacaciones que superan el promedio mundial. En el mundo, 17 por ciento planea trabajar más de tres horas diarias -contra 25 por ciento de México-; y 41 por ciento de los mexicanos lo hará de una a tres horas.



Por ello, realizar una planeación adecuada de cara al verano puede hacer que nos olvidemos por un par de días de las presiones laborales y el estrés cotidiano de las grandes ciudades. “Todos los destinos ofrecen esta posibilidad y cuando se visita un lugar por primera vez, se tiene la oportunidad de salir de la zona de confort y vivir nuevas experiencias”, indicó Piber.

Planear las vacaciones puede hacer la diferencia entre el estrés y el regocijo, sobre todo al viajar a destinos poco comunes.

La agencia de viajes Kayak indica que el día que se elige para salir de vacaciones, hace una gran diferencia en el precio, sobre todo al viajar en avión. “Podrán encontrar que es más barato viajar en sábado (aunque no para viajes internacionales). De la misma manera, viajar a mediados de semana (martes o miércoles) es más barato que los lunes, o el jueves- viernes, ya que los viajes de negocios se realizan los lunes y regresan, en su mayoría, los jueves”, comentó.

Algunos destinos nacionales recomendados por Piber son Vallarta, con un precio promedio por habitación de dos mil 71 pesos por noche; San Miguel de Allende, con un precio promedio de mil 857, “para los que buscan unas vacaciones en un destino colonial”.

San Cristóbal de las Casas, Chiapas ofrece la oportunidad de visitar sus haciendas y fincas cafetaleras; Monterrey, ofrece los atractivos de una gran ciudad con un costo promedio por habitación de mil 225 por noche; y Mérida, tiene una atractiva gastronomía, señaló.

TIPS

1. Decide tu destino. Si ya sabes a dónde quieres ir, decide cuándo. La temporada alta elevará los precios.

2. Haz un itinerario. Averigua las atracciones del lugar electo mediante una investigación.

3. Conviértete en lugareño. Convive y platica con personas del lugar, quienes pueden recomendarte dónde comer o llevarte a lugares no pensados.

4. Prueba la comida local. En lugares con culturas distintas, aventúrate a probar la gastronomía local.

5. Compra inteligentemente. Utiliza aplicaciones móviles y sitios web para reservar en el mejor y más barato hotel.