Mis Finanzas

Tres aplicaciones móviles y muy útiles para viajeros

Para esta temporada vacacional, todos aquellos que deseen economizar y a la vez adquirir nuevas experiencias al salir de viaje, pueden utilizar alguna de estas tres aplicaciones.
Darinka Rodríguez
23 marzo 2014 20:15 Última actualización 24 marzo 2014 5:0
logo de página

Couch Surfing da alojamiento gratis por intercambio cultural./ (www.couchsurfing.org)

CIUDAD DE MÉXICO.- Internet se prepara para Semana Santa.
Para sacar el máximo provecho de las vacaciones, la tecnología puede ser una aliada, sobre todo para comparar, economizar y simplificar la búsqueda.

De acuerdo con la herramienta Consumer Barometer de Google, 9 de cada 10 mexicanos buscó información sobre su viaje en la red y 85 por ciento investigó primero sobre las opciones de hotel antes de efectuar una compra.

Silvina Moschini, experta en redes sociales recomendó tres apps para los lectores de EL FINANCIERO.

Airbnb (https://www.airbnb.es/), uno de los sitios más populares para viajeros alternativos.

Es un mercado comunitario que contacta a viajeros de 33 mil ciudades y 192 países y permite reservar alojamiento en todo el mundo.
“Airbnb está disponible tanto para Android como para IOS y permite ganar dinero alquilando espacio en casa”, indicó la experta.

Couchsurfing (https://www.couchsurfing.org/) funciona como una comunidad para conseguir alojamiento gratis a cambio de intercambio cultural.

Cuenta con más de 3 millones de usuarios de 200 países, que ofrecen alojamiento gratis y ayuda durante los viajes.

La participación es libre y gratuita y el sistema acepta donaciones.
“También se organizan reuniones semanales entre viajeros y los nativos, además de salidas a conciertos, u otras salidas culturales que son posteadas en la página por los usuarios”, precisó.

Renta Friend (rentafriend.com) ¿Has pensado en rentar un amigo? Es posible. El sitio permite por 10 dólares la hora conseguir un amigo para pasear, practicar idiomas o que te muestre los lugares típicos de la ciudad, básicamente un guía turístico.

“Es importante resaltar que este no es un portal de citas, es simplemente un medio para encontrar amigos en cualquier parte del planeta”, indicó Moschini.