Mis Finanzas

¿Eres fan de la NFL? Empieza a ahorrar

En septiembre iniciará la temporada de la NFL. Si visitarás Estados Unidos este año para asistir al Super Bowl, haz rendir tus ahorros, comparando precios, analizando recomendaciones e incluso compartiendo gastos. Pero si no cuentas con los recursos suficientes, inicia un plan para asistir el año entrante.
Darinka Rodríguez
21 agosto 2014 21:35 Última actualización 22 agosto 2014 5:0
Etiquetas
Super Tazón

Un buen ahorro es indispensable para aquellos que desean viajar al Super Bowl.(Carlos López)

CIUDAD DE MÉXICO.- Los fanáticos del fútbol americano están de plácemes con el inicio de la temporada 2014 de la NFL.
Si decides viajar a la Unión Americana para ver los partidos, deberás contar con un buen ahorro.

De acuerdo con datos de la Profeco, el costo de asistir a cada partido en la temporada que se inaugura el próximo 4 de septiembre tiene un costo de 11 mil 75 a 20 mil dólares, dependiendo del paquete y plan que se escoja. Aunque los precios fluctúan, en función del equipo rival, pues a mayor afición, más alta son la demanda y las cotizaciones.

Por otro lado, debes considerar que hay una diferencia de hasta 27 por ciento entre una habitación sencilla y una doble, por lo que es recomendable planear un viaje compartido. “Es recomendable checar siempre las recomendaciones de otros viajeros, sobre todo, los comentarios negativos; en tanto que hay que ver las demandas por incumplimiento de contrato”, recomendó Agustín Pérez Méndez, jefe de Academia de Finanzas de la Escuela de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Panamericana (UP).


Además del paquete de viaje que elija, se debe tener en cuenta que los costos del boleto de cada entrada, de los souvenirs y de otros paquetes, pueden “taclear” las finanzas del viajero.

Ante ello, los expertos recomendaron prever los gastos inherentes al viaje, además de la erogación derivada de contratar una agencia de viajes.

PREPARANDO LAS FINANZAS

Asistir a un Super Bowl puede ser sumamente costoso, no obstante, el ahorro enfocado a este fin puede ser buena opción para quienes no se quieren perder el mítico suceso. La edición número 49 de este suceso se llevará a cabo el próximo primero de febrero de 2015.

Andrea ya está planeando su viaje al Super Bowl para 2018.
“Comenzaré ahorrando mi aguinaldo de este año y lo meteré a un fondo de inversión, porque entre más se acerque la fecha, peores lugares habrá”, dijo en consulta.

De acuerdo con la agencia Meza Sports, la agencia oficial de la NFL en México, los precios del Super Bowl van de cuatro mil 590 a 15 mil 500 dólares, esto es, más de 200 mil pesos mexicanos. “Es importante realizar una investigación previa de la ciudad a la que se viaja, pues no podemos aventarnos sin antes averiguar”, dijo.

TIPS

Información. Entérate de las condiciones, precios, cancelaciones y reembolsos. Pide información del proveedor y verifica que no tenga notas negativas en Profeco.

Tiempos. Trata de viajar con uno o dos días de anticipación por si la aerolínea en que viajas tuviera un contratiempo o cancelara.

Documentación. Ten pasaporte y visa vigentes en el momento del partido, no olvides llevar fotocopia de ellos y el teléfono de la embajada mexicana.

Imprevistos. Se recomienda crear un fondo para este fin.