Mis Finanzas

Torterías, alternativa para reactivar economía familiar

10 febrero 2014 4:57 Última actualización 31 julio 2013 16:59

Notimex
 
Los negocios propios como las torterías se han convertido en una alternativa para generar ingresos de las familias, e inclusive reactivar la economía de colonias.
 
En este contexto se realiza la décima edición de la Feria de la Torta en la delegación Venustiano Carranza, con la que se prevé la creación de 750 empleos temporales y recibir a más de 250,000 personas durante los 5 días que dura el evento.
 
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en dicha delegación, Marco Antonio Aguilar Hernández, afirmó que en el país existen 104,000 torterías que, aunque van en aumento, están en situación vulnerable por la falta de créditos por parte de instituciones financieras.
 
Algunos de los 83 locatarios que se dieron cita en la feria esperan vender alrededor de 700 tortas diarias, mismas que oscilan entre 25 y 150 pesos en su mayoría.
 
Durante la apertura, organizadores, invitados y el jefe delegacional de Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, destacaron la importancia de que se realicen este tipo de eventos en esta parte de la ciudad, ya que negocios de la zona pueden darse a conocer y con ello generar más ingresos para sus familias.
 
Diversos torteros de la ciudad apoyaron en la creación de una super-torta de 58 metros de largo y con un peso aproximado 750 kilogramos, que se repartió de manera gratuita entre los asistentes.